Los 10 mejores hoteles de Turquía

Capadocia

Capadocia

 

Entre dos continentes, su capital, Estambul, fue, en el pasado, el objeto de deseo de los viajeros románticos. Hasta allí llegaba un tren de nombre mítico: el Orient Express. Y en uno de esos hoteles, el primero de esta lista, la gran Agatha Christie escribió una de sus obras cumbres ambientada en ese ferrocarril en el que se mezclaban aventureros con aristócratas venidos a menos, comerciantes con farsantes, perdonavidas y buscadores del gran amor. Hoy las ciudades más interesantes de Turquía están entre 4 a 5 horas de avión desde España.  Pero aún resuenan los ecos de ese exotismo, a pesar de ser tan cercana. Advierto que la selección a continuación es muy, muy, muy personal.

Turqua 1

1.- Pera Palace Hotel Jumeirah 

Se encuentra en el barrio comercial de Estambul y, a pesar de que ha cumplido sus buenos 100 años, luce divinamente con sus habitaciones decoradas suntuosamente con maderas nobles y telas de brocados. En su bar, Orient Express, se ha emulado el ambiente decimonónico, cuando los viajeros de Inglaterra, Francia o Alemania tenían a la que fue Constantinopla como el destino más exótico del planeta. Hasta la ciudad llegaba (y aún llega una vez al año) el mítico Orient Express. Y entre las paredes de este hotel con vistas al Cuerno de Oro escribió Agatha Christie su famosa novela ambientada en el célebre ferrocarril. Hemingway o Greta Garbo también pasaron por aquí. Y si la VISA no te permite alojarte aquí, prueba a pedir un café en su bar y disfrutar como los aristócratas de tanto sabor literario.

Turqua 2

2.- Kaya Palazzo Golf Resort 

¿Pero que lo tuyo es la brisa, el mar, el sol y la arena? Pues, Turquía también puede ser tu destino en un hotel como este que te traigo hoy. Es un resort concebido para no salir de aquí, para descansar, para disfrutar de una playa privada, para no preocuparse de nada, para pasar horas en el hammam y para volver como nuevos a casa. La pasarela roja que lo separa del agua azul turquesa parece estar diciéndonos ven y vuelve, por favor.

Turqua 3

3.- Regnum Carya Golf & SPA Resort 

En el mismo emplazamiento, Belek, se encuentra este otro resort que lleva la palabra reino en su nombre, pero debería llamarse paraíso de las vacaciones. Porque, ¿para qué salir? Si tiene una piscina tan enorme rodeada por palmeras que parece imposible. ¿Y qué te parece su beach club sobre cabañas con camas balinesas suspendidas sobre el agua? ¿Y para las familias? ¡Pero si tiene hasta su propio parque acuático! Y un campo de golf y un hammam con gimnasio que para eso estamos en la tierra de los spas que es para no moverse. Y si te aburres, te puedes acercar un ratito a la bolera y, al caer la noche, seguro que encuentras algún espectáculo de tu gusto en su teatro propio.

Turqua 4

4.- Museum Hotel 

Quizás sea este mi favorito de la selección porque para alguien como yo que mantiene una galería de arte online no me puedo resistir al concepto de este lugar tan especial. Situado en la región de Capadocia, el hotel tiene algunas de sus habitaciones a la manera tradicional: escavadas en la roca. Pero nada de la sencillez de este pueblo de Anatolia. Todo en él está decorado profusamente con alfombras, antigüedades, objetos de arte de gran valor y una dosis de muchísimo gusto. Si la piscina con vistas a las montañas es para morirse de gusto no lo es menos sus interiores que nos hacen sentir como un aristócrata del pasado. Es el único miembro de la cadena Relais & Chateux en el país. Así que las cosas del comer también la tratan bien.

Turqua 5

5.- Sacred House

A corta distancia se encuentra este otro que tampoco le va a la zaga. Tan maravillosamente decorado con antigüedades griegas (columnas, esculturas y piezas de piedra) que hasta tiene un premio a la rehabilitación. Le han puesto el título de Casa Sagrada porque pretende ser entre un templo pagano y una mansión victoriana. Si al hacer el check-out sientes que debes llevarte algo de este precioso hotel boutique recuerda que es eso y que todo (o casi todo) está en venta previo pago de su importe eso sí.

Turqua 6

6.-Sunprime C-Lounge - Adult Only - All Inclusive

Resorts como este hay muchos y de muy buena calidad repartido por toda la costa turca. Tienen de todo para que no sientas la necesidad de salir de sus instalaciones. El Sunprime además solo admite el régimen de todo incluido y no verás a ningún niño por sus instalaciones. Así se garantizan que los adultos puedan descansar de verdad.

Turqua 7

7.- Azure Cave Suites 

Como después de la fantástica Estambul (objeto recurrente de uno de mis sueños), Capadocia es mi siguiente destino favorito, hemos vuelto a la región de las montañas blancas, las casas excavadas en la roca y los globos sobrevolando el horizonte. Este que te traigo es tan económico que es apto hasta para los bolsillos más tiesos y eso que no renuncia a nada: a habitaciones a la manera de tradicional, a jacuzzi, a desayuno, a vistas y a recepción 24 horas. Es uno de esos pequeños Bed and Breakfast que pueblan Turquía y que colma las expectativas de los viajeros más exigentes.

Turqua 8

8.- Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet

Y de Capadocia, de vuelta a Estambul. Es fácil y sencillo puesto que ambas tierras de ensueño están separadas a poco más de una hora en avión con Turkish Airlines. Salen unos cuantos vuelos al día y en algunas horas a precio de autobús. Así que toca ir ligero de equipaje y dejarse empapar por el paisaje. El Four Seasons at Sutanahmet (hay otro también de infarto a orillas del Bósforo) está, como su nombre indica, situado a cinco pasos de Hagia Sophia y de la Mezquita Azul. Que haya sido cárcel no nos importa mucho porque hoy su patio es más que relajante, adornado con azulejos locales, fuentes cantarinas y palmeras que se alzan al cielo. Luce una decoración suntuosa como corresponde a un cinco estrellas (que en estas tierras son especialmente buenos). Y si no quieres pasarte por alguno de los hammam históricos de Estambul, te puedes relajar en el del hotel antes de la hora del té.  

Turqua 9

9.- Raffles hotel

Hay otro con el mismo nombre en París, pero hoy andamos por Estambul y sus hoteles. Algunas habitaciones tienen vistas de infarto al Cuerno de Oro incluso desde los aseos con bañera exenta y ventanales para perder la vergüenza. Lo mejor, sin duda, es su situación y ese aire cosmopolita de lámparas de cristal, tejidos de seda y piano de cola a pesar de su ambiente totalmente contemporáneo. El servicio es lo mejor valorado en distintas webs. Así que es una de esas direcciones que hay que apuntar para sentirse como un sultán.

Turqua 10

10.- Latanya Hotel Ankara

Y terminamos con el nombre más reputado de la capital de Turquía que no es Estambul sino Ankara. Es un cinco estrellas concebido para esos que viajan por negocio. Reconozco que lo mío es perderme en el ocio de los hoteles, pero alguna vez hay que buscarse una dirección por trabajo. Y la capital administrativa del país también ofrece al viajero exigente esos ecos de calidad y lujo que hace a Turquía un país objeto de deseo.

Como la maravillosa Venecia en Italia (o Milán, o Padua, o Florencia o Roma) o los nombres españoles (¿qué decir de Toledo, Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela o Sevilla?), Turquía es un país de mil caras que lo mismo ofrece patrimonio artístico (Estambul), natural (Capadocia) o playas. Los hoteles, y esta lista es solo una muestra, están a la altura de esa fama.

  • Capadocia
    Capadocia
  • Pera Palace Hotel Jumeirah
    Pera Palace Hotel Jumeirah
  • Latanya Hotel Ankara
    Latanya Hotel Ankara
  • Kaya Palazzo Golf Resort
    Kaya Palazzo Golf Resort
  • Regnum Carya Golf & SPA Resort
    Regnum Carya Golf & SPA Resort
  • Museum Hotel
    Museum Hotel
  • Sacred House
    Sacred House
  • Sunprime C-Lounge
    Sunprime C-Lounge
  • Azure Cave Suites
    Azure Cave Suites
  • Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet
    Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet
  • Raffles hotel
    Raffles hotel

¿Cuál te gusta más? ¿Tienes otro nombre? Recuerda que hay una casilla de comentarios abierta de par en par para ti. 

Por Candela Vizcaíno

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto