Los 10 mejores hoteles románticos de París para enamorados

Hoteles románticos de París

Hoteles románticos de París

Fue en la Belle Époque cuando se fraguó la fama de París como lugar ideal para los enamorados. Por entonces la ciudad era un hervidero de artistas, literatos, políticos y otras gentes de mal vivir que arribaban hasta la capital de Francia en busca de libertad. Se inauguraban cada semana cafés, cabarets o  “casas de amor”,  a la par que librerías, talleres de sombreros o bombonerías.

Desde entonces, enamorados de todo el mundo buscan los mejores rincones de París para declarar su pasión a los cuatro vientos o esperan al anochecer para inmortalizarse ante la Torre Eiffel. Es éste el París que celebra la alegría de estar vivo ajeno a sus grandes monumentos. Este París (el del amor) se encuentra en los rincones de los barrios más artísticos (como Montmatre) o más bohemios (como Saint Germain des Près). Desde cualquiera de ellos puedes visitar los monumentos más impactantes de la Ciudad de la Luz

Los hoteles más adecuados para tales escapadas románticas se encuentran en estas zonas, pero también alrededor de Ópera o rondando el Louvre. Son establecimientos, la mayoría de ellos, de poco tamaño y decorados con telas suntuosas que nos recuerdan ese saber vivir la pasión amorosa de la Belle Époque. Ten siempre en mente (sea cual sea el objetivo de tu viaje) que las habitaciones de los hoteles parisinos suelen ser muy pequeñas y que, en líneas generales, hay una tendencia a abarrotar todo con decoración profusa, diversa y, a veces, extenuante. La selección a continuación es personal, my a mi gusto. La he hecho para ti, por supuesto, pero también me gustaría probarlos todos. Eso sí, como a ti, con la mejor compañía posible.

 Hoteles paris 1

1.- Maison Souquet

No solo es uno de los mejores para una escapada romántica sino que está en el top ten de una ciudad pródiga en buenos establecimientos y no es para menos. El hotel está muy cerca del Moulin Rouge y ha sido decorado por el gran Jacques García con telas suntuosas y mejor buen gusto. La inspiración viene dada porque es una rehabilitación de una antigua casa de placeres hoy abierta a sibaritas (enamorados mejor) de todo el orbe. Tiene un pequeño spa (secreto que esto no podía ser de otra manera) con un hammam y una  piscina mínima. En la fachada se han dejado los farolillos rojos que ornaban en la casa originaria para que los enamorados no se pierdan entre las estrechas calles donde se encuentra.

Hoteles paris 2

2.- Hotel du Petit Moulin de Christian Lacroix

Este se encuentra en el elitista barrio del Marais y también ha sido decorado con el estilo profuso y abigarrado de Christian Lacroix. El resultado son ambientes cálidos muy adecuados para estar en pareja o para las escapadas románticas. Su fachada en color negro y oro en esquina se confunde con una típica boulangerie (panadería) parisina. Está bien valorado y, con un poco de paciencia, se puede conseguir alguna oferta para realizar alguna escapada romántica.  

Hoteles paris 3

3.- Hôtel Design Secret de Paris

Es uno de los favoritos de los enamorados de todo el mundo para pasar algunos días en París. Se encuentra cerca de Montmatre, uno de los emplazamientos de la Ciudad de la Luz más adecuado para una escapada romántica. Todas las habitaciones son distintas, aunque quizás la más solicitada sea la que reproduce el gran reloj de estación de tren que se encuentra en el Museo de Orsay. Es uno de los pocos hoteles pequeños de París con hammam, piscina interior y un mínimo spa.

Hoteles paris 4

4.- Hôtel Le Bellechasse Saint-Germain

Se encuentra en un callejón a las espaldas del Museo de Orsay, en la zona bohemia y literata de París. A pocos pasos, por la zona izquierda, te vas a topar con cafés, restaurantes y chocolaterías para disfrutar de París desde su lado más dulce. Decorado también por Christian Lacroix, es más diáfano y más sobrio que el Hotel du Petit Moulin del mismo diseñador. Aún así, las paredes están profusamente empapeladas y no hay empacho en combinar colores tan parisinos como el magenta, el fucsia, el verde hierba…

Hoteles paris 5

5.- Hôtel D'Aubusson

Está considerado uno de los mejores de París y, probablemente el más exquisito del Barrio Latino y no es de extrañar porque alberga un club de jazz y el patio interior con una fuente cantarina invita a disfrutar del amor al máximo. Todo ello entre esculturas y rodeado por los muros de una casa que está en el mismo lugar desde el siglo XVII. Las habitaciones son un poquito más grandes de lo normal en los hoteles en París y tienen un toque sobrio y elegante.  Es uno de mis favoritos (por la situación), pero también es un poco más caro que los que te he dejado anteriormente. Está a cuatro pasos del Puente Nuevo donde los enamorados tienen que decirse “Te quiero” si desean volver.

Hoteles paris 6

6.- Hotel Da Vinci

Es uno de los más deseados por los viajeros por su situación (en pleno barrio de Saint Germain des Prés) y por su interior suntuoso al extremo. Todas las habitaciones están decoradas con la inspiración del gran Leonardo, siguiendo sus obras, caligrafía o inventos. El resultado es de lo más acogedor, igual que su patio interior con sillas mínimas para saborear la buena bollería parisina. También tiene una pequeña piscina en un sótano abovedado que simula un cielo estrellado. ¡Como para no enamorarse!

Hoteles paris 7

7.- Hôtel Daniel

Es uno de los más lujosos de la lista y pertenece a Relais & Chateaux. Lo más cercano son los Campos Elíseos. Está decorado sin perder detalle con sedas en colores pasteles, objetos de arte, orquídeas auténticas, platos de porcelana… Como todos los establecimientos adheridos a la cadena, el restaurante es muy bueno. Es, en definitiva, uno de esos sitios en los que se entra y no se quiere salir de la habitación. ¡Recordemos que estamos en una escapada romántica! No digo más.

Hoteles paris 8

8.- Hotel Indigo Paris

Al lado de la apabullante Ópera de París, de la Iglesia de la Magdalena, de las Galerías Lafayette… es un hotel con encanto pero sin caer en la exageración decorativa. Sus habitaciones son sobrias y puestas con un gusto tremendo. Tiene muy buena puntuación entre los viajeros que visitan París en plan romántico.

Hoteles paris 9

9.- Saint James Paris

Es un clásico de París y uno de los mejores de la capital situado al lado del Bois de Bologne. Es un destino en sí y uno de los hoteles más lujosos de la Capital de la Luz. El spa es inmenso y lo lleva Guerlain. Es la misma casa francesa con tienda abierta en los cercanos Campos Elíseos y donde (con la VISA bien repleta) te hacen un perfume adaptado a tu personalidad. Probablemente sea el más caro de la lista, pero se puede visitar una tarde para tomar café o algún aperitivo en sus jardines o entre los libros antiguos auténticos de su biblioteca reconvertida en bar.

Hoteles paris 10

10.- Hotel Sacha by Happyculture

A 10 minutos a pie del barrio más romántico de París (el artístico Montmatre), disfruta del glamur del distrito Ópera. En el hotel hay que estar a las 6 y media de la tarde y quedarse en su lobby, al menos, hasta las ocho. Y ¿por qué? Porque sirven champán a los huéspedes de cortesía (esto es, gratis). ¿Y qué mejor que empezar una noche de amor así? Es el más económico de la lista, pero no por ello el menos agradable. Si hay tiempo para otras cosas que no sea la pasión y el disfrute de París, merece la pena quedarse un rato en el salón o en su romántico patio interior.

  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París
  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París
  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París
  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París
  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París
  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París
  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París
  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París
  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París
  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París
  • Hoteles románticos de París
    Hoteles románticos de París

Me guardo cual es mi favorito, porque me gustan todos. Pero, que tengo mucha curiosidad ¿Y el tuyo? Recuerda que la casilla comentarios está abierta a tus peticiones.

Por Candela Vizcaíno

 

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto