Los 10 mejores hoteles de Estambul

Los 10 mejores hoteles de Estambul

 

La Perla del Bósforo es hoy, como ayer, un destino que invita a la ensoñación. Aún resuenan los ecos del exotismo que fue el reclamo para los viajeros que tomaban el Orient Express en Londres o París. Y eso a pesar de que es un destino cercano (a un poco más de cuatro horas de avión desde España). Pero Estambul se nos antoja lejana y diferente. Como Venecia (por poner solo un caso) es única, distinta, romántica y seductora. Y, como ya sabemos que un buen viaje no está completo si un buen hotel, hoy te traigo esta selección con los 10 mejores. No están todos los que son pero sí están todos los que son.

Hoteles 1

1.- Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet

En su día fue una prisión, pero de esos ecos no queda absolutamente nada. Es más, hoy se nos antoja un palacio de las Mil y Una Noches con sus paredes pintadas en amarillo y decoradas con los azulejos tradicionales. Pero lo mejor es que está a cuatro pasos (literal)  de Hagia Sophia y de la Mezquita Azul. Así que es ese sitio ideal para los que gustan hacer las visitas sin las incomodidades del transporte púbico. Si su refrescante patio invita a dar un respiro entre tanta arquitectura maravillosa con la que esta repleta la ciudad que un día se llamó Cosntantinopla, las vistas desde su terraza son para recordar toda la vida. Este cinco estrella de decoración neoclásica es sencillamente uno de los mejores hoteles en Estambul.

Hoteles 2

2.- Shangri-La Bosphorus, Istanbul 

Al lado del Palacio Dolmabahçe (una de las veinte maravillas de la Perla del Bósforo), lo mejor, sin duda, de este hotel es su spa realizado a la manera de los hammam tradicionales pero con una piscina cubierta más amplia. Si eres de los que necesitan vistas espectaculares, este es tu hotel en Estambul, ya que la perspectiva desde las habitaciones decoradas en tonos claros no puede ser más arrebatadora. Sus grandes ventanales (algunos con terraza o balcón) ofrecen una visión de lo más seductora.

hoteles 3

3.- Pera Palace Hotel Jumeirah 

Las habitaciones de este centenario hotel llevan nombres como Agatha Cristie, Greta Garbo o Ernest Hemingway. Y esa así porque este veterano establecimiento fue el elegido por tan ilustres huéspedes para pasar sus días en Estambul, siguiendo la estela de los viajeros románticos. Galerías de arte, cafés, restaurantes se encuentran a poca distancia. Su interior es tan suntuoso con una decoración al estilo otomano de maderas oscuras y brocados brillantes que merece la pena incluso pasarse a tomar un café en su concurrido bar. Lleva el nombre de Orient Express en honor a esa fantástica obra de Agatha Cristie, la cula se gestó precisamente entre sus paredes. También tiene un hammam al estilo clásico y algunas habitaciones tienen vistas al Cuerno de Oro.

hoteles 4

4.- Four Seasons Hotel Istanbul at the Bosphorus

Una piscina infinita que se confunde con el azul de la bahía, un palacio reformado del siglo XIX, un hammam flanqueado por columnas y un ambiente refinado a la manera oriental. Así es este Four Seasons que está entre los mejores hoteles de Estambul no solo por su elegancia y lujo sino también por sus maravillosos espacios abiertos.

hoteles 5

5.- Çirağan Palace Kempinski Istanbul

Muy parecido en concepto es este que ocupa el quinto lugar y perteneciente a la cadena Kempinski. Levantando sobre un palacio del siglo XIX, su enorme piscina se confunde con las aguas del Bósforo. Seguramente serán su hammam de mármol blanco, el restaurante al borde del mar o las zonas nobles que hacen honor al adjetivo lo que han hecho que sea el favorito para los mandatarios de medio mundo como su hotel favorito en Estambul. Aunque está en una zona aparte para visitar la ciudad, es uno de esos sitios (muy normal en la cadena, por cierto) que está diseñado y concebido como destino en sí.

hoteles 6

6.- Sura Hagia Sophia Hotel

En pleno distrito Sultanahmet, allí donde se agolpan las bellas mezquitas, museos, bazares y Hagia Sophia rivalizando en belleza, se encuentra este hotel de tonos blancos. Más íntimo, moderno y recogido que los anteriores, su baza es la situación. También dispone de hammam y organiza espectáculos de danza turca tradicional. Si el té de cortesía (esto es, gratuito) para los huéspedes puede ser uno de sus encantos, también lo va a ser el jardín botánico que se encuentra dentro de su recinto. También es otro de los buenos hoteles de lujo en Estambul que se encuentra en el cogollo de lo mejorcito de la capital.

hoteles 7

7.- Divan Istanbul

Este está en la zona de Taksim y lo he traído porque tiene un precio casi irrisorio (en algunas fechas) para un hotel de alto standing. Como es normal en los establecimientos de esta categoría en Estambul dispone de spa, aunque diseñado a la manera occidental. La decoración es muy sencilla, para los parámetros de los hoteles de la antigua Constantinopla. Es una fantástica opción para los que no les importan coger transporte público o aquellos que no quieren perderse las tentadoras compras que se pueden realizar en la Avenida Taksim. Recuerda que el tranvía de esta calle comercial te lleva hasta la Torre Gálata.

hoteles 8

8.- Saba Sultan Hotel

Este precioso Bed and breakfast está en pleno distrito de Sultanahmet. Está decorado como si fuera un hotel de cinco estrellas y el precio (para los parámetros occidentales) es baratísimo. Si la ubicación y la decoración no te convencen, prueba a tomar un té en su terraza con vistas al parque y a la cúpula de Hagia Sophia.

hoteles 9

9.- Peradays

De distinto tenor es este otro Bed and breakfast en el distrito de Pera y decorado al más puro estilo occidental. Tanto que sus paredes de piedra y las escaleras metálicas de sus habitaciones tipo loft nos pueden hacer creer que estamos en Amsterdam o Nueva York.  

hoteles 10

10.- Rixos Pera Istanbul

Muy cerca se encuentra este otro, una más de los grandes, decorado con un estilo neoclásico y con un fantástico restaurante con vistas al Cuerno de Oro que va a hacer las delicias de estos viajeros que buscan esa magia tan especial que se encuentra en Estambul. También está cerca de la avenida Taskim, la calle de las compras por excelencia y que atrae a miles de viajeros de todo el mundo por sus precios y la calidad de ropa, marroquinería o artesanía.

Hay que llevarse una maleta vacía. ¿Cuál prefieres?

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto