Flanqueado por magníficos edificios art nouveau e, incluso, de estética cubista, el viejo gueto judío de Praga rezuma historia y leyendas de la antigua Bohemia. Si en una esquina señorea lo que fuera el Convento de Santa Inés, hoy reconvertido en Galería Nacional de Arte, el barrio judío de la capital de Chequia se caracteriza por su profusión de sinagogas que se amontonan en sus calles abigarradas. Sin lugar a dudas es uno de esos destinos imprescindibles de cualquier viajero cosmopolita y aristocrático que se precie de serlo. El Barrio Judío de Praga (sin desmerecer los de Córdoba, Roma o Toledo) es uno de los más sugerentes de Europa y, sin lugar a dudas, destino ineludible.
-
Comentario editado por última vez entre hace cerca de 2 años y Candela Vizcaíno Candela Vizcaíno
Buena entrada, te felicito!
El cementerio es un poco escalofriante, la verdad que es un lugar que no deja indiferente a nadie. Es una pena lo que debieron sufrir los judíos y hasta donde puede llegar la tiranía del ser humano....
Nosotros para visitar el Barrio Judio y el Cementerio optamos por una visita guiada con White Umbrella Tours que hizo el recorrido mucho más interesante y curioso.
Gracias por la entrada, me ha permitido recordar mi viaje por una ciudad asombrosa como el Praga.Me gusta 0