10 mejores glamping del mundo, viajes de lujo en la naturaleza

Los 10 mejores glamping del mundo

Los 10 mejores glamping del mundo

Pero, ¿qué es eso de un glamping?

El glamping es una experiencia sensorial para viajeros sibaritas sin ningún problema con el bolsillo, la cartera, la VISA y cualquier medio de pago que puedas imaginar. Es, sencillamente, lo mejor posible para recorrerse el mundo no a través de sus ciudades (aunque sean joyas como Estambul o Venecia) sino a través de los espacios más subyugantes que nos brinda la naturaleza. Con el glamping, a la propia experiencia del entorno alrededor se une la del alojamiento, el cual suele estar concebido con materiales desmontables que se mimetizan con el entorno. Excepto excepciones, no puede estar en ciudades como Roma, Sevilla o París. Necesita que haya muchos kilómetros salvajes a su alrededor para desplegar todas sus posibilidades.

El glamping es para vivir un safari como los aristócratas del siglo XIX sin renunciar ni al servicio ni a una buena copa de vino al atardecer ni a un baño de espuma. Es vivir la radicalidad de lugares como la Antártida, la Patagonia o el desierto. Eso no significa, como ya anoté a propósito de los 10 mejores glamping de Europa, que se deba renunciar a las comodidades de casa. ¡Ni mucho menos! Debe ser mejor aún si cabe! Por eso no me valen esos alojamientos en medio de la nada (sin ningún valor especial o en un parque urbano)  con cuatro cojines y diez velas. Estos diez que traigo hoy desde la Sabana hasta la India pasando por Indonesia harán quitar el hipo hasta el más picajoso de los viajeros sibaritas más caprichosos. Anota.

Glamping mundo 1

1.- Scarabeo Camp, en el desierto de piedras de Marrakech

A tan solo 45 minutos en 4 x4 desde la cosmopolita Marrakech se encuentra este exclusivo campamento en el desierto de Agafy con los picos blancos de Atlas como telón de fondo. Silencio garantizado, cielo estrellado asegurado, exquisita decoración en estilo árabe, cenas a la luz de las velas, paseos en camello, masajes personalizados, clases de yoga, té verde a tu disposición, un chill out al atardecer de ensueño… ¿Estás en las Mil y una noches o en glamping? Probablemente en los dos emplazamientos.

glamping mundo 2

2.-Glamping  Wild Coast Tented Lodge en Sri Lanka

Perteneciente a la cadena de lujo Relais & Chateux que cuida al mínimo detalle no solo el alojamiento sino la exclusividad de los emplazamientos, los alojamientos y la restauración que debe ser una parte esencial de la experiencia. Este campamento de tiendas con un estilo vanguardista que desde el cielo parecen crisálidas de mariposa, se encuentra a orillas del Océano en plena reservas de leopardos, osos y elefantes del Parque Nacional Yala. Muy cerca (el traslado es ofrecido por el alojamiento) puedes avistar aves coloridas que ni te imaginas que existen. A tu alrededor, el mar, la selva, el cielo, el silencio y la oferta de todo incluido de lujo de este lodge con piscina, spa, bañeras de latón al estilo decimonónico en cada una de las suites, restaurante de calidad… Seguramente más de uno está pensando ya en este sitio para esconderse del mundanal ruido.

glamping mundo 4

3.- Glamping con iglús en la Antártida, experiencia extrema

Y del desierto y la selva nos vamos hasta la helada Antártida para una experiencia extrema no apta para corazones pusilánimes. Antes de decidirte por los alojamientos en esta parte del mundo de Natural World Safaris tienes que ponerte en forma, aprenderte cómo llegar y aprovisionarte con todo lo necesario para que tu encuentro con osos polares, pingüinos, orcas, ballenas y focas entre los siempre helados picos del Polo Sur sea toda una experiencia. Este espectacular glamping en la Antártida está diseñado a modo de iglús tradicionales con todas las comodidades posibles. Son pocos los huéspedes que pueden alojarse y las comidas se hacen alrededor de una mesa redonda arropada con pieles. ¿Te atreves?

Glamping mundo 5

4.- Campo de Yurtas en la Patagonia de Chile en Torre del Paine

Si eso de salir al frío del Antártida no te convence del todo, quizás apuestes por otro lugar de belleza impresionante y silencio abrumador un poco más cerca de la civilización: la Patagonia de Chile. El Parque Nacional Torre del Paine, Reserva de la Biosfera por la Unesco, es uno de esos sitios salvajes que subyaga a los viajeros de todo tipo. El campamento de yurtas (algunas familiares) acondicionadas a todo confort  de Patagonia Camp es un punto de partida para recorrer esta extensión solitaria y extensa hasta el infinito de Chile.

Glamping mundo 6

5.- Bivouac en el desierto de dunas de Marruecos

No oculto mi amor por los campamentos del desierto ni tampoco por la experiencia de las dunas con el único límite del cielo. Uno de los mejores que he encontrado ha sido el Bivouac Azawad. La primera palabra alude a las paradas clásicas de las caravanas de camellos. Este que traigo hoy está levantado al más puro estilo bereber con tiendas blancas decoradas con alfombras y sillones coloridos de piel. Aquí se va a disfrutar de las dunas (en skate, 4 x4, camellos…), el cielo pero también de las fiestas con tambores de los nómadas de esta parte de mundo. Estamos en Merzouga.

glamping mundo 7

6.- Tiendas de safari para aristócratas en Botswana

En mitad de la sabana con vistas a toda la inmensidad africana, sus cielos estrellados, sus amaneceres, sus animales, sus puestas de sol naranjas se encuentra el Duba Plains Camp, otro todo incluido de lujo con el aval de Relais & Chateux. La decoración es para quitar el hipo con sillones de cuero, camas con dosel, porches decorados, faroles en el exterior, piscinas privadas, bar  tan surtido como si estuvieras en Londres y una experiencia como los antiguos lores de safari por África.

Glamping mundo 8

7.- El Monte Uluru de Australia para sibaritas extremos con Longitude 131

El fotogénico Monte Uluru, en la inmensa llanura australiana solo poblada por canguros y aborígenes, tiene su particular glamping con vistas a esta maravilla de la naturaleza, sagrada  para los locales. Es el Longitude 131. Aquí se va (recordemos si la VISA te lo permite) a recargar las pilas mientras se descansa en el spa, se charla en el chill out al atardecer, se visita en helicóptero los emplazamientos de interés de alrededor desde las gargantas hasta los restos de pinturas prehistóricas. Y por supuesto con toda la comodidad posible que hasta el picnic te preparan y cargan para que a ti solo te quede disfrutar.

glamping mundo 9

8.- Aman, en Indonesia, glamping entre el Océano y la jungla habitada por monos

Puedes elegir: ¿quieres pasar tus vacaciones en un glamping en una playa  de arena dorada y aguas cristalinas o te atreves a pasar la noche en plena selva con el sonido de los monos? Cualquier opción te va a encantar si te decides por las tiendas Aman en Indonesia.

Glamping mundo 10

9.- Under Canvas, glamping en el Gran Cañón del Colorado

Otro de esos lugares del mundo que hay que visitar sí o sí una vez en la vida es el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos. Ni que decir tiene (por muy liberarles que sean para las cosas económicas) que aquí no te vas a encontrar con un hotel al estilo de Las Vegas o de California. Aunque la acampada es casi libre, los viajeros más sibaritas seguramente van a elegir Under Canvas, la opción glamurosa. Las tiendas están decoradas con un delicioso estilo pionero con su baño ensuite y algunas disponen de chimenea metálica para soportar los fríos nocturnos o invernales. Este glamping de USA es apto para pasar unos días en familia viviendo la experiencia del salvaje oeste.

glamping mundo 3

10.- Glamping de tiendas en una reserva de tigres de Rajastán, India

Y terminamos en la India, en Sujan Luxury Jawai, una reserva entre el desierto, las montañas y un palmeral poblado por tigres. La tienda real tiene su propia piscina inserta en esta inmensidad natural donde se sitúa este exclusivo glamping que, al caer la noche, agasaja a sus huéspedes con una copa alrededor del fuego. La conversación está servida.

¿Cuál eliges? ¿Te vienes? ¿Te apuntas? Recuerda que la casilla comentarios está abierta a tus impresiones.

Por Candela Vizcaíno

  • Glamping Canoci di San Marco
    Glamping Canoci di San Marco
    El glamping Canoci di San Marco, uno de los más románticos de Europa.
  • DDG Retreat
    DDG Retreat
    Uno de los mejores glamping del mundo está en Andalucía, en Casares.
  • Casas cuevas en Cazorla
    Casas cuevas en Cazorla
    Una de las ideas más originales y divertidas es pasar alguna noche en estas casas cuevas mientras se visita Cazorla en Andalucía.
  • Glamping Canoci di San Marco
    Glamping Canoci di San Marco
    Uno de los mejores glamping de Europa es el Canoci di San Marco, en el Véneto.
  • Whitpods en Suiza
    Whitpods en Suiza
    Uno de los mejores glamping de Europa para pasar el invierno es el Whitpods de Suiza.
  • Natura Glamping
    Natura Glamping
    El Natura Glamping está situado en Portugal y ofrece alojamiento al estilo de los iglús.
  • Chateaux dans les Arbres
    Chateaux dans les Arbres
    El mejor glamping en forma de cabaña en los árboles se encuentra en la Dordoña
  • Glamping Dehesa de las Yeguas
    Glamping Dehesa de las Yeguas
    El Glamping Dehesa de las Yeguas está situado en una finca de pinos y es perfecto para relajarse.
  • Roulottes Retreat
    Roulottes Retreat
    Un alojamiento original en medio de Escocia.
  • Casas na Areia
    Casas na Areia
    Vive la experiencia veraniega auténtica con este glamping en la playa de Comporta.
  • Cabañas de Pedras Salgadas
    Cabañas de Pedras Salgadas
    El Pedras Salgadas es un alojamiento de lujo con spa en el centro de Portugal.
  • Los mejores glamping del mundo
    Los mejores glamping del mundo
  • Scarabeo Camp, en el desierto de piedras de Marrakech
    Scarabeo Camp, en el desierto de piedras de Marrakech
  • Under Canvas en el Gran Cañón
    Under Canvas en el Gran Cañón
  • 10 mejores glamping del mundo
    10 mejores glamping del mundo
  • Campo de Yurtas en la Patagonia de Chile en Torre del Paine
    Campo de Yurtas en la Patagonia de Chile en Torre del Paine
  • Bivouac en el desierto de dunas de Marruecos
    Bivouac en el desierto de dunas de Marruecos
  • Longitude 131
    Longitude 131
  • Glamping Dehesa de las Yeguas
    Glamping Dehesa de las Yeguas
    El glamping, para considerarse como tal, debe cumplir un mínimo de servicios.
  • Wild Coast Tented Lodge en Sri Lanka
    Wild Coast Tented Lodge en Sri Lanka
  • Glamping de tiendas en una reserva de tigres de Rajastán, India
    Glamping de tiendas en una reserva de tigres de Rajastán, India
  • Glamping con iglús en la Antártida
    Glamping con iglús en la Antártida
  • Tiendas de safari para aristócratas en Botswana
    Tiendas de safari para aristócratas en Botswana
  • Aman en Indonesia
    Aman en Indonesia

 

 

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto