África, 3 ideas de turismo de lujo: Kenia, safari en Tanzania y Rovos Rail

África, 3 ideas de turismo de lujo: Kenia, safari en Tanzania y Rovos Rail

Índice

10 emplazamientos imprescindibles para disfrutar de un viaje a Kenia

Los nombres que no puedes perderte si piensas viajar a Kenia con la lista de los parques nacionales más interesantes y museos de película.

Algunas recomendaciones prácticas antes de viajar a Kenia

Es la tierra de los altos Masáis, de la cultura swahili, de las grandes llanuras, de las imágenes de postal eminentemente africanas con puestas de sol incluidas, de los grandes mamíferos (fieros o herbívoros) en libertad… Es, en definitiva, junto con Tanzania, uno de los mejores puntos para adentrarse en África. Aunque es muy aristocrático lo del safari en Kenia, debes tomar una serie de recomendaciones de sanidad y seguridad si no quieres tener una mala experiencia. Así que anota estos  cuantos consejos:

  • Si eres un viajero prudente, debes evitar los barrios del extrarradio donde hay serios peligros de seguridad (robos, homicidios e, incluso, atentados terroristas). Todo lo contrario de lo que sucede en los parques naturales que son seguros (si no metes la mano en la boca de un león, ¡claro está!) y, además, están muy bien gestionados. Por eso, nos vamos a centrar en los safaris, lo más interesante en un viaje a Kenia. 
  • Consume el agua embotellada y deja las verduras crudas para cuando vuelvas a casa.
  • Es aconsejable la profilaxis de la malaria y las vacunas de tétanos, hepatitis, tifus y tuberculosis.
  • Recuerda que es una de las zonas mundiales con más incidencia de SIDA. Y no digo más.
  • Ten en cuenta que solo hay hospitales en Nairobi, en la capital. En el resto del país únicamente hay ambulatorios con muy poca capacidad médica y de suministros de farmacia. Por eso, es recomendable un seguro médico de viaje que cubra cualquier percance y que, ante la contingencia, se haga cargo de toda la gestión logística.
  • La seguridad vial no tiene nada que ver con los parámetros occidentales. Así que es mejor que contrates los servicios de un chófer local si quieres ir por libre.
  • Se necesita visado para entrar y recorrer el país. Pregunta en la embajada. 

Viaje a Kenia

Si necesitas información más detallada, está muy completa la información del Ministerio de Exteriores y Cooperación de España.  Aquí también puedes acceder a un registro de viajeros que facilita la labor de embajada y consulados ante cualquier problema que pueda surgir. 

Qué ver y hacer en Kenia: los 10 lugares que no te debes perder

Dicho esto, aquí va la lista de los 10 emplazamientos que hacen de este país africano un destino único y apetecible para el viajero occidental. Apunta:

1.- Masái Mara, entre leones y cebras

Está a continuación del Serengueti en la vecina Tanzania y en esta espectacular reserva habitan los conocidos pastores masáis, quienes conviven con animales salvajes de todo tipo. No va a defraudar a nadie, pero mucho menos a los que tengan la suerte de coincidir con la gran migración de los herbívoros mientras acechan leones y leopardos.


Masai Mara

2.- Ruinas de Gede, la ciudad swahili atrapada por la vegetación

Y son tan enigmáticas como las pirámides mayas abandonadas en medio de la selva. Pertenecen a la civilización swahili. Por los restos allí diseminados, se sabe que sus pobladores tuvieron contacto, durante los siglos XIV hasta el XVI, con mercaderes árabes. Por si fuera poco, en Gede se han encontrado restos que evidencian contactos con los venecianos y objetos procedentes de China. Están abandonadas y rodeadas por un bosque en expansión. Ni que decir tiene que esto aumenta su magia y espectacularidad.

Ruinas de Gede en Kenia

3.- Lago Nakuru, lugar de descanso de los flamencos

Esta extensa masa de agua sin apenas peces por su alcalinidad es uno de los lugares favoritos para las aves zancudas que llegan a congregarse por cientos de miles. A su alrededor hay otras especies de fauna salvaje.

Lago Nakuru en Kenia

4.- Tsavo National Park y su montaña inalcanzable

Es el segundo parque en importancia tras el Másai Mara y está dividido (en todos los sentidos) por una carretera y un ferrocarril. En el este, colindante con el desierto, abundan las manadas de elefantas con sus crías que se recorren kilómetros y kilómetros en busca de alimentos. En el oeste, se han encontrado restos arqueológicos que se remontan a la Edad de Piedra y el paisaje actual está conformado por rocas y montañas de gran belleza. El Monte Kitchwa Tembo (en la imagen) es destino para los conquistadores de cimas peligrosas.

Tsavo en Kenia

5.- Museo de Karen Blixen, la autora danesa de “Memorias de África”

Está situado a las afueras de Nairobi (a tan solo 10 Km) y es destino ineludible para los amantes de la literatura y del séptimo arte, ya que esta construcción tradicional alojó a la escritora danesa Karen Blixen, autora de “Memorias de África”, durante su aventura en este continente.

Museo Karen Blixen en Kenia

6.- Museo Nacional de Kenia, tras los pasos de los antepasados del hombre

Está situado en Nairobi y se centra en mostrar los inicios de la humanidad, restos arqueológicos prehistóricos, piezas de etnografía y también funciona como museo natural.

Museo Nacional de Nairobi

7.- Isla Manda, parada de corsarios y bucaneros

Antiguo emplazamiento de piratas, hay que darse un paseo por las ruinas de lo que fue un próspero puerto en el siglo IX después de disfrutar de sus playas de arena blanca y naturaleza de postal.

Isla Manda en Kenia

8.- Parque Nacional de Nairobi

El tercero en importancia y tan cercano a la capital que, a veces, las jirafas, los habitantes más numerosos, se atreven a adentrarse por las calles del extrarradio fronterizo. También hay importantes familias de rinocerontes y de depredadores como los leopardos.

Parque Nacional de Nairobi

9.- Reserva Nacional de Samburu, para los viajeros con más tiempo

Está bastante alejado de la capital, ya que se encuentra a más de 350 kilómetros. El paisaje y la fauna es la típica de la sabana.

Reserva Nacional de Samburu en Kenia

10.- Museo del Ferrocarril de Nairobi

Exhibe los trenes originales que circularon por África a principios del siglo XX y no solo por Kenia, también por Tanzania o Uganda. Muy interesante si se viaja con niños.

Museo Nacional de Ferrocarril en Kenia

Hoy voy a decir lo obvio: que África es una tierra fascinante que se puede recorrer de punta a punta con el Rovos Rail, por ejemplo, y así disfrutar a cuerpo de rey sin ningún problema. Aunque los niños se lo van a pasar de lo lindo con ese espectáculo de animales auténticos disfrutando de su hábitat natural, si los pequeños no han cumplido, al menos, los 10 años, esmejor decantarse por un destino como Marrakech. Esta ciudad del norte de África tiene servicios más cercanos a las demandas occidentales y la sola presencia del desierto será del agrado de los viajeros con ganas de naturaleza. 



candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto