Las 10 playas vírgenes y salvajes más bonitas de Ibiza

Las 10 playas vírgenes y salvajes más bonitas de Ibiza

 

Una lista con las playas, calas y rincones más hermosos de la isla de Ibiza

Hippy, particular, peculiar, salvaje, mediterránea, cosmopolita, blanca y chic… así es la bella Ibiza. A pesar de ser un destino turístico internacional, ha sabido conservar su esencia casi salvaje con calas de difícil acceso y flanqueadas por altos acantilados. Aquí se respira la resina de los pinos mientras se disfruta de puestas de sol sin igual y se viene a la playa y a las fiestas sin principio ni fin. No hay otra cosa. No es, por poner un caso, como Venecia, que tiene sus buenas playas (algunas impresionantes) pero se va a otra cosa distinta.

Algunas de las playas más salvajes o vírgenes de Ibiza siguen siendo así por su difícil acceso, porque la orografía ha propiciado que no lleguen hasta allí hordas de turistas. Junto con las de Cádiz, las de Ibiza, quizás sean de las playas más bonitas de España. Aún teniendo todos los servicios, anota estos diez nombres para disfrutar de la naturaleza como te mereces. No están todas las que debieran, pero sí son todas salvajes y hermosas a rabiar.

1.- Playa de Cala d´Hort en San José de Ibiza

Vinculada a leyendas ancestrales, mientras disfrutas de este paraje espectacular vas a estar en todo momento vigilado por Es Vedrá, un islote frente a las olas. Es accesible para personas con movilidad reducida o carritos de bebés y, a pesar de ser un paraje de extrema belleza, eso no quita para que tenga chiringuito y servicio de hamacas.

2.- Playa de Cala Conta o Comte en San José, la playa más bonita de Ibiza y la más fotogénica

Considerada como grandiosa, al frente se alza también un peñón. La poca profundidad de sus aguas la hace apta para el baño sin peligros y para la práctica de deportes de todo tipo. También tiene zona para comer y alquiler de hamacas. Es favorita de los amantes del submarinismo. Es nudista.

Ibiza CalaXarraca

3.- Playa de Cala Xarraca en San Juan

Cerrada por altos acantilados que abrazan el mar, la cala de al lado es aún más recóndita y solo accesible por mar. Es apta para observar el fondo marino. Tiene duchas y un chiringuito.

4.- Cala Mastella en Santa Eulalia, uno de los pueblos más bohemios de Ibiza

Si buscas la esencia ibicenca, entonces tienes que darte una vuelta por Cala Mastella. Junto a un pequeño puerto de pescadores con las típicas casetas de varadero hechas con cañas y maderas, se encuentra esta pintoresca playa que dispone de chiringuito y hamacas de alquiler.

5.- Pou des Lleó, la esencia de Ibiza hecha playa

Tiene apenas 60 metros de largo y unos 15 de anchura de arena fina, pero es otro de esos emplazamientos donde podemos encontrar la esencia bohemia de la más bella de las islas de Baleares. Está rodeada de esas casetas de cañas y maderas de pescadores con sus rústicos embarcaderos que la hacen aún más romántica.

6.- Cala Llenya en Santa Eulalia

Es quizás la que más bañistas y amantes de los deportes acuáticos congrega por ser, entre otras cosas, una de las más amplias. Está rodeada por altos acantilados repletos de pinos cuyo aroma se precipita hacia al mar. Está muy bien dotada con alquiler de hamacas, chiringuitos o duchas. Se puede practicar la vela, hacer buceo y un sinfín de aventuras más.

7.- Cala Molí en San José

Es otra de esas playas recogidas sobre acantilados para disfrutar de sus tranquilas aguas de color turquesa. Es tranquila en extremo y se puede acceder sin problemas en coche. Tiene acceso para minusválidos y se puede comer disfrutando de su arena.

8.- Sa Caleta en San José, una de las playas de Ibiza más bonitas

Es, sin más, de película. Una cala mediana rodeada por unos acantilados de arcilla en la que puedes tomar unos relajantes baños de barro o disfrutar de sus aguas transparentes. Es nudista y, además, tiene un yacimiento fenicio para los que gusten de hacer expediciones arqueológicas. Por si esto fuera poco, en este espectacular lugar se encuentra uno de los restaurantes más conocidos de la Isla.

9.- Cala D’Enserra en las afueras de San Juan

Otra de esas playas de arena fina con el mar turquesa de enfrente y un acantilado rocoso a las espaldas. El acceso es difícil y apartado. Por eso, es el lugar que aprovechan los amantes del buceo o de la natación para pasar un día muy cercano al paraíso. Como otros emplazamientos, también tiene las típicas casetas de pescadores envejecidas por el viento y el salitre. Con mucha precaución, a pesar de ser un sitio de aguas tranquilas, si tienes buen entrenamiento, puedes acceder a nado a una cala cercana totalmente inaccesible a pie.

10.- Las Salinas, la playa de Ibiza favorita de los famosos

La dejamos para el final porque está concurrida por personajes de todo tipo (incluso por habituales del papel cuché). Es de una belleza sin igual, aunque masificada en los meses centrales del verano. Está situada en el parque natural homónimo y las barcas multicolores  conviven con exclusivos chiringuitos y beach clubs de empaque. Aunque el baño es seguro para los pequeños y personas que no pueden moverse muy bien, una forma más natural de disfrutar del enclave es acercarse a última hora de la tarde cuando el gentío comienza a marcharse y los últimos rayos de sol pintan un cuadro en el horizonte.

Y hay más pero en algún momento tenemos que cortar la lista. Por si esto fuera poco, Ibiza es un lugar perfecto para perderse en barco y ya son muchos los que se decantan por esta opción para sus vacaciones ¿Conoces algún otro sitio bello, natural, virgen y salvaje en Ibiza? Recuerda que la casilla comentario está abierta a tus impresiones, vivencias y opiniones. ¡Utilízala!

Por Candela Vizcaíno

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto