Las 7 playas más bonitas cerca de Venecia

Las 7 playas más bonitas cerca de Venecia

Para los amantes de la naturaleza tenemos Bibione y para los que gustan el eco del pasado está el Lido. También las hay tan cercanas que se puede acceder en góndola. No te pierdas esta lista. 

La Venecia oculta también está en sus playas

El viajero ha llegado a Venecia. Allí aguardan sus palacios barrocos (algunos reconvertidos en impresionantes centros de arte, como el de Punta della Dogana) o la fotogénica Plaza de San Marco con el Adriático al fondo. Se hace imprescindible un recorrido por sus puentes, por sus calles atestadas de casas coloridas, un paseo en góndola y, ¿por qué no? una cena romántica (o de cualquier tipo) a la luz de las velas en sus exclusivos restaurantes. Ni que decir tiene que a Venecia hay que ir, al menos, una vez en la vida.  Y no solo es el destino romántico por excelencia también es apta para familias con niños si lo llevas organizado de antemano. Incluso si vas a visitar Venecia poco tiempo, puedes disfrutar de sus magníficas playas. 

Pero Venecia tiene más que arte, lo cual no es poco. Y un ejemplo de esto que digo son sus largas y concurridas playas, alejadas, eso sí, de los fotógrafos de la Gran Laguna, pero de fácil acceso y comunicación a través de los vaporettos que recorren las distintas islas.

playas venecia lido

El Lido de Venecia

Los baños de mar se pusieron muy de moda a finales del siglo XIX por parte de la élite aristocrática y cosmopolita que abandonaba el Grand Tour y se apuntaba a los viajes en tren. Hasta allí llegaba o pasaba el Orient Express, un viaje que hoy en día puede hacerse como los cultos trotamundos delpasado. Eso sí, no es apto para todos los bolsillos.

Venecia, muy pronto, se insertó en este circuito exclusivo de veraneo junto con localidades de la Costa Azul o puertos tan señoriales como el de Portofino. En la Isla del Lido (emplazamiento utilizado para ambientar la novela La muerte en Venecia de Thomas Mann,  posteriormente llevada al cine por Visconti) se daban cita los adinerados ociosos de media Europa. Allí se llevaba la vida típica de balneario: se paseaba, se descansaba, se charlaba, se tomaba el té, se hacían inmersiones en el mar e, incluso, se escribía mucho (postales, cartas o diarios). Hoy la Isla del Lido sigue conservando sus playas de arena fina, pero está mucho más concurrida.

De todos modos, el viajero en busca del glamour de épocas pasadas, puede buscarse alguna de esas casetas decimonónicas estampadas en rayas azules y blancas.  El Lido, además, se puede recorrer a dos ruedas,  ya que no tiene canales interiores. Además, en esta isla se celebra el Festival de Cine de Venecia cuya alfombra roja garantiza glamur y modelitos de los primeros diseñadores. 

playas venecia jesolo

Playas cerca de la Playa de San Marco: Cavallino, Jesolo, Eraclea

Alejándose un poco de la Plaza de San Marco, hacia el norte, se encuentran las conocidas playas de Cavallino, Jesolo (preciosa isla dominada por un faro) y Eraclea. Las playas son extensas, tanto en ancho como en largo, de arena fina, están cuidadas y disponen de servicios de alquiler de hamacas y sombrillas. También tienen comunicación por vaporetto, no con góndola, con el Lido y con el centro de Venecia.

playas venecia eraclea

Playas en islas cercanas a Venecia: Caorle

Más hacia el norte, se encuentra el hermoso pueblo de Caorle, donde el viajero podrá vivir una auténtica experiencia italiana, ya que el lugar no ha perdido su carácter. Dominado por una peculiar catedral renacentista que señorea una curiosa torre cilíndrica, sus calles conservan el sabor de antaño con empedrados, casas encaladas en blanco, persianas de todos los colores del arco iris, heladerías tradicionales y mucho más encantos que se suman a su extensa playa.

playas venecia caorle

Bibione, la playa más virgen cercana a Venecia

Bibione, a pesar de que ha aumentado su población y que ha construido edificios de altura media, ha dejado impoluto el espacio natural alrededor del casco urbano, incluida su playa. No hay que perderse tampoco una excursión por sus bosques de pinos.


Son playas magníficas con clubs al estilo del pasado y, algunas de ellas, con un patrimonio cultural y/o natural bastante interesante.

¿Has estado? ¿Vas a ir? Que sepas que tengo los comentarios abiertos de par en par para ti. 

Por Candela Vizcaíno

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto