Las cinco playas vírgenes más bonitas de Cádiz

Las cinco playas vírgenes más bonitas de Cádiz

La Costa de la Luz, en el sur de España, incluye las localidades costeras de Cádiz y Huelva. En el caso de la provincia de Cádiz, su litoral alberga algunas de las pocas playas vírgenes y menos concurridas de España. Es el caso de la playa de Bolonia, la playa de El Palmar, la playa de Tarifa, las playas de Caños de Meca o la playa de Trafalgar.

LA PLAYA DE BOLONIA

Situada a unos pocos kilómetros de la localidad de Tarifa, la playa de Bolonia es una excelente playa de arena dorada de casi cuatro kilómetros de longitud y 70 de ancho. Su mayor encanto reside en su privilegiado entorno natural, compuesto por pinos, sabinas, lentiscos y enebros marítimos. Además cuenta en las cercanías con las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación, y con el Monumento Natural de la Duna de Bolonia.En la Playa de Bolonia, de azules y cristalinas aguas, está permitido el nudismo, y entre sus pocos servicios se encuentran dos agradables chiringuitos.
playa bolonia

LA PLAYA DE EL PALMAR

Situada en Vejer de la Frontera, la playa de El Palmar posee un gigantesco arenal dorado y una extensión de 4.200 metros de longitud, con una anchura media de 80 metros. Sus limpias aguas, de poca profundidad y gran oleaje, son perfectas para el disfrute de deportes acuáticos como el surf o el bodyboarding.
Rodeada de hermosas dunas naturales, la playa de El Palmar posee desde 2008 la Q de Calidad Turística. A ello han contribuido las infraestructuras que se encuentran en sus cercanías, como un supermercado, una farmacia, varios restaurantes, algunos hostales, puestos de socorro y salvamento o aparcamiento.

LA PLAYA DE VALDEVAQUEROS

Paraíso de los amantes de los deportes náuticos, sobre todo del surf, la playa de Valdevaqueros se encuentra en la localidad de Tarifa. Encuadrada entre la punta de Valdevaqueros y la punta de La Peña, posee una longitud de 4.050 metros y una anchura media de 120 metros.
Se trata de una playa bastante silvestre, que no posee grandes edificaciones en sus alrededores, pero sí cuenta con algunos hoteles y campings muy cerca. Su nivel de ocupación es medio/bajo.
Al oeste de la playa se halla la desembocadura del río del Valle. Este forma un estuario a lo largo de toda la playa, hasta desembocar  a varios cientos de metros de distancia. En el otro lado de la playa se encuentra una gran duna que comenzó a formarse en la década de los 40 del siglo pasado. Su origen tuvo lugar en la acumulación de tierra por traslado realizado por las autoridades militares próximas a la zona, que intentaban evitar que sus instalaciones quedaran sepultadas. Aunque está fijada por una repoblación de pinos, una parte de la duna sigue activa actualmente.

LAS PLAYAS DE CAÑOS DE LA MECA

Perteneciente a la localidad de Barbate, Caños de Meca es una pequeña pedanía cuyo mayor tesoro son sus playas, que están rodeadas de un salvaje entorno natural. Entre los arenales de Caños de Meca se hallan la playa de Castillejos (también llamada del Pirata) o la playa de Marisucia, y todas ellas son de arena dorada y disponen de muy pocos o nulos servicios. Están rodeadas de calas de difícil acceso, que las hacen ideales para la práctica del nudismo.
Otro de los atractivos de las playas de Caños de Meca es que no están nada masificadas, ni siquiera en verano. Durante los meses invernales los escasos visitantes son los asiduos a la práctica del surf.
Toda la zona de playas de Caños de Meca constituye un entorno natural protegido, especialmente por sus dunas y sus arrecifes. También se pueden contemplar originales formaciones rocosas que, debido a la erosión del viento y el agua, han formado un peculiar paisaje.

LA PLAYA DEL FARO DE TRAFALGAR

Muy cerca de Caños de Meca se halla la playa del Faro de Trafalgar, situada junto al faro homónimo. Con una extensión de 2.000 metros de longitud y 50 de ancho, posee un entorno natural salvaje, prácticamente virgen. Gracias a ello la zona está poblada por diversas especies de pájaros costeros, que suelen atraer a los aficionados de la ornitología.
La playa del Faro de Trafalgar también atrae a los amantes de la pesca y del submarinismo. En ciertas épocas del año, como la primavera, es posible avistar a las orcas que merodean en los alrededores de las almadrabas de Zahara y Barbate. Por su parte, en los meses invernales se suele formar una laguna en torno al área del faro.
Justo al otro lado de la playa del Faro de Trafalgar hay unas pequeñas calas. Están junto al arrecife rocoso que circunda el faro, y en ellas está permitida la práctica del nudismo.
Algunas de estas afortunadas poblaciones gaditanas con playas virgenes también poseen una buena oferta hotelera, como es el caso de la localidad de Tarifa, pero otras como Caños de Meca disponen de pocos alojamientos. Para disfrutar de las mejores propuestas de alojamiento en la provincia, lo mejor es conocer los hoteles en el Puerto de Santa María, situados a 22 kilómetros de la ciudad de Cádiz. 

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto