Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/candelav/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
Budapest con niños - Candela Vizcaíno

Budapest con niños

Budapest con niños

 

La capital de Hungría es uno de esos emplazamientos europeos (como Londres, Berlín o París) que siempre está en la lista de los destinos adultos. Su patrimonio histórico, opciones culturales o vida nocturna hacen de la ciudad punto ideal para ello. Eso no quita que viajar a Budapest con niños pueda ser divertido y hasta instructivo para ellos. Y en esto nos paramos hoy con 8 ideas que van a ser del gusto de toda la familia y, especialmente, de los más pequeños.  

La ciudad era preferida por la Emperatriz Sissi, una de las primeras mujeres de la historia moderna que se atrevió a viajar sola, siendo referente para las que vinieron después. Sissi combatía su depresión crónica, su duelo profundo por la muerte de sus hijos y su insatisfacción vital viajando. Y Budapest, la Perla del Danubio, era destino favorito. Allí tomaba baños, paseaba o se deleitaba en los incipientes restaurantes de lujo que esto es algo de hace poco. Hoy Budapest es destino de trota mundos diversos y también es perfecta para pasar las vacaciones en familia. 

La Ciudad de los Mil Balnearios, plagada de fuentes termales y spas para todos los gustos es perfecta para viajar con niños. Si los pequeños se aburren con tanta visita a sus monumentos históricos (Castillo, Puente de las Cadenas, Plaza de los Héroes o Bastión de los Pescadores), aquí van algunas ideas a las que no van a decir que no. 

Budapest con niños

8 ideas para disfrutar de Budapest con niños

1.- El Zoo de Budapest, destino ineludible para las familias viajeras  

Con animales salvajes en régimen de semi-libertad, tiene actividades propias en estas instituciones: talleres, conferencias e itinerarios específicos. Un paseo disfrutando con las bestias puede ser más que suficiente para satisfacer su curiosidad. Los zoos de las ciudades de Europa son una opción socorrida para entretener a los más pequeños de la casa y darles un respiro de “naturaleza”.  

2.- El Parque Városliget, otra parada imprescindible en los viajes a Budapest con niños 

Fue un antiguo coto de caza real y hoy está abierto al público. El espacio no puede ser más versátil y completo, ya que, aparte de la gran superficie de zonas verdes, en su recinto se encuentra un castillo de madera de finales del siglo XIX que parece salido de un cuento de hadas. Ni que decir tiene que esto le va a gustar a pequeños y mayores. Este edificio se utiliza como museo de agricultura y, además, tiene una pequeña capilla de gran belleza. Por si esto fuera poco, dentro del perímetro de Városliget, se encuentra el Vidám Park, un parque de atracciones clásico con su montaña rusa, noria o tiovivos. Así que este segundo punto de encuentro va a ser del agrado de los más pequeños. Y aún hay más, ya que el conocido Balneario Széchenyi se localiza, también, en el recinto. Quizás sea el punto perfecto inicial para unas vacaciones en familia inolvidables. 

Budapest con niños 

3.- El Strandok Park para los meses de verano y de invierno

Es un parque acuático abierto todo el año con sus actividades lúdicas en torno a múltiples piscinas y escenarios con los héroes favoritos de los pequeños. También dispone de zonas verdes y otro balneario en su interior.  Si por algo se caracteriza Budapest es por sus múltiples espacios en los que el agua es protagonista. Y muchos de ellos como el Széchenyi del punto anterior y este se encuentran abiertos para el público de cualquier edad. 

Quizás te interese otro destino: Toscana con niños

4.- El Museo del Ferrocarril otra parada imprescindible para las familias de viaje en Budapest con niños

Es apto solo con buen tiempo, ya que no está cubierto.  Lo que sorprende es que tienen locomotoras y trenes antiguos reales aparcados en las vías. Los niños pueden aprender el manejo de las máquinas de vapor e investigar cómo se hacían los recorridos en el pasado subiéndose a los vagones. Además, hay zonas habilitadas para hacer picnic y hay organizado un trenecito adaptado especialmente para los más pequeños. ¡Otra idea con diversión segura!

5.- El Acuario de Budapest y seguimos disfrutando del agua

En él se reúnen especies tropicales de peces, aves y reptiles. Lo más divertido es un túnel transparente rodeado de agua dando la impresión de haber bajado al fondo del océano. Los animales marinos se pasean tranquilamente sin percatarse ni estresarse por la presencia de los pequeños que se divierten de lo lindo. Es otro clásico de las vacaciones en familia.  

6.- Otra opción es un crucero por el Danubio de unas horas aunque también puedes embarcar aquí para recorrer los puntos y pueblos del río

Budapest, como toda ciudad volcada en su río, ofrece recorridos con barcos fluviales adaptados. Algunas de estas embarcaciones tienen programas de diversión para las familias. Los más pequeños aprenden la historia de la ciudad mientras disfrutan del paseo que suele ir acompañado de música. Se puede, incluso, dejar reservado una cena especial uno de los días de viaje para que los pequeños se hagan con la ciudad y le tomen el puso a los monumentos de la capitalsin agobios ni prisas. 

7.- El Parque Millenáris otro punto de encuentro en Budapest para las familias con niños 

No es un parque corriente y al uso, ya que ofrece actividades para los más pequeños que van cambiando según la temporada y con un calendario establecido. Sin duda, lo que más se demanda es la oferta del teatro de marionetas o con payasos. 

Quizás te interese este destino: Marrakech con niños 

8.- Cualquier viaje a Budapest con niños no está completo sin una visita a alguno de sus innumerables balnearios 

Y no lo está porque en la capital de Hungría se cuentan por cientos. Algunos de una gran belleza monumental y con un delicioso estilo romántico. Cada uno de estos vetustos spas tienen aguas con propiedades medicinales distintas. Por eso, es importante consultar antes la página web de los elegidos. En la mayoría de ellos se admiten a pequeños (a veces en unas horas específicas) para que disfruten de las propiedades saludables de estas fuentes termales.  

El Balneario Gellért, inserto en el hotel homónimo, dispone de piscinas a distintas temperaturas con aguas mineromedicinales en un entorno apabullante. No hace falta alojarse en el hotel para disfrutar de ellos. Aparte de los conocidos Baños Széchenyi con su maravillosa arquitectura romántica y opciones pensadas para las familias, también tienen programas específicos para los peques los Baños Rudas, uno de los más antiguos de la ciudad, ya que parte de su construcción data del siglo XVI. Estos últimos están organizados conforme a los Hammam tradicionales mientras que los nombrados anteriormente pertenecen al espíritu decimonónico. 

Otras ideas dirigidas a las familias son los Palatinus Strand Baths con piscinas con toboganes cubiertas y al aire libre y, por supuesto, el Aquaworld Resort Budapest, un auténtico parque acuático dentro de un hotel temático. El Balneario Lukacs es otra opción para las familias viajares en Budapest con niños. También están situados en un edificio histórico con instalaciones (aunque cuidadas) con un aire decadente.  

Si buscas estas opciones en Google Maps, o en cualquier aplicación semejante, te darás cuenta que estos balnearios, spas o fuentes termales se encuentran bordeando el Danubio, el río que da carácter a la capital de Hungría. ¡Con todas estas ideas, seguro que los pequeños no van a decir que no a este plan! Budapest con niños puede ser aún más divertido que cualquier otra opción solo con adultos. Y por último, apunta estas fechas: 20 de agosto, cuando la ciudad brilla con la fiesta de San Esteban y fin de año con innumerables opciones, tantas que rivaliza con la vecina Viena.  

Por Candela Vizcaíno

 

Más en Vacaciones en Familia

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto