¿Qué traemos hoy? Pues, sencillamente otro destino más que adecuado para viajar con niños: la educada y calmada Helsinki. La capital de Finlandia creció a partir de los servicios de su Universidad y solo este dato te puede dar idea de su carácter. Todo en ella está pensado para la comodidad del ciudadano y de las familias. Te esbozo, rápidamente, 10 ideas divertidas en Helsinki con niños que seguro van a gustar a chicos y mayores:
1.- Lo primero que tienes que hacer en Helsinki con niños es un paseo en bici
¿Por qué? Porque es un emplazamiento verde concienciado con el medio ambiente y desde hace décadas está repleta de carriles bicis seguros con múltiples puntos de alquiler a un precio más que razonable. Si viajes en los mese más cálidos (desde junio a septiembre) es una maravillosa manera de hacerse con el pulso del lugar y los más pequeños van a disfrutar de lo lindo.
3.- Visita a la Fortaleza de Soumenlina
A la que puedes llegar pedaleando, a las afueras y declarada Patrimonio de la Humanidad. Aparte de ser un fuerte más que interesante con su forma de estrella, tienen actividades para los pequeños (mimos, teatro callejero y marionetas) y una playa que está a rebosar en verano, tanto o más que las mejores playas de Cádiz que tan de moda (con razón) se han puesto. Además, si quieres celebrar algún evento familiar, nada más tienes que dejarlo en sus manos.
Quizás te interese: Toscana con niños
4.-Espectáculos adaptados a los gustos de los pequeños en el Teatro de Danza Rollo
De reciente construcción (1972), oferta una amplia programación con actividades y talleres dirigidos a niños. Lo mejor es que amplíes información en la página web para enterarte de la programación durante las fechas de tu visita.
5.- Una experiencia en una granja auténtica es una maravillosa manera de pasar un día en Helsinki con niños
La iniciativa responde al nombre de Fallkulla. El lugar está al aire libre (algo que les encanta a los finlandeses) y allí viven cerdos, pollos, gallinas y corderos. Si tus pequeños han cumplido los 9 años, pueden hacer de granjeros por un día. Recuerda que en Finlandia hay una gran conciencia ecológica y de respeto por el medio ambiente. Y eso se nota a la hora de levantar emprendimientos como éste que traigo hoy.
Quizás te interese: Marrakech con niños
6.- Los niños no van a decir que no a una visita a Hevosenkenkä
Es el Museo del Juguete de Finlandia. Van a disfrutar con los modelos de principios de siglo XX y también con los más recientes. Papás y abuelos no van a poder desprenderse de esa deliciosa nostalgia de sus días de niñez al rememorar las casas de madera de madera, los vestidos a mano de las muñecas o las piezas de hojalata y papel.
7.- Un paseo por un jardín tropical auténtico (en una ciudad que se caracteriza por el frío) va a ser una experiencia radical en Helsinki con niños
Se trata de Gardenia, un parque botánico con especies vegetales de otras latitudes y con un amplio programa educativo. Está completamente cubierto con una preciosa cristalera y en su interior podrás encontrar, por ejemplo, un jardín japonés de piedras siguiendo la filosofía Zen. ¡Para relajarse!
Quizás también te interese: Budapest con niños
8.- Un viaje hacia la Isla Harakka completará el programa para disfrutar de Helsinki con niños
Frente a la capital se encuentra este islote abierto al público en los años ochenta. En lo que fuera un cuartel ruso de 1908 se ha instalado un centro de observación de la naturaleza donde los pequeños podrán conocer la biodiversidad de esta parte de mundo.
9.- Visitar el Museo del Tranvía
Tiene piezas de principios del siglo XX y un recorrido explicativo por este maravilloso medio de transporte que a los pequeños (y también a los mayores) les encanta.
10.- El Jardín de Invierno de Helsinki es una maravillosa iniciativa para disfrutar de Helsinki con niños
Es el más antiguo de la ciudad, ya que fue levantado en 1893 y al día de hoy alberga más de 200 especies de plantas y árboles maduros. Tiene palmeras, pinos centenarios y una infinita variedad de camelias. Realiza actividades adaptadas a las distintas estaciones para que los niños se vayan familiarizando con los ciclos de la naturaleza. Aunque parezca increíble en una ciudad cercana al Círculo Polar Ártico, tiene una magnífica colección de cactus.
Helsinki ofrece más y más alternativas, como la Plaza del Senado dominada por el Palacio Presidencial o sus buenos museos de arte. Si aparte de visitar Helsinki con niños quieres tener una idea qué disfrutar en esta bella ciudad del norte, es imprescindible el de arte contemporáneo, pero eso para otro día. De hecho en este emplazamiento, la artista Kaarina Kaikkonen realizó una de sus peculiares instalaciones. Y sule hacerlas a menudo en los alrededores de los puntos más conocidos. En este sentido, sería interesante que conocieras la agenda cultural local antes de viajar para así poder elegir lo que mejor se adapte a tu familia viajera.
Por Candela Vizcaíno