Las cuatro mejores ciudades en España para hacer shopping: Barcelona, Madrid, Sevilla y Marbella

Las cuatro mejores ciudades en España para hacer shopping: Barcelona, Madrid, Sevilla y Marbella

Una nueva forma de conocer las ciudades españolas es el shopping urbano, una tendencia al alza que forma parte ya de las modalidades de turismo. Los viajes de compras o las compras en viaje están destinados a los que saben apreciar lo más auténtico y exclusivo que las grandes firmas ofrecen en cada ciudad. Las posibilidades de shopping urbano de calidad en este país son infinitas, pero nos atraen especialmente cuatro ciudades rebosantes de arte, cultura y sofisticación: Barcelona, Madrid, Sevilla y Marbella.

Barcelona cosmopolita y exclusiva

El centro de Barcelona es un hervidero de visitantes en busca de las huellas dejadas por Gaudí, pero también al encuentro de las mejores tiendas de lujo. Modernismo y vanguardia son las señas de identidad de esta ciudad abierta al Mediterráneo que enamora nada más llegar. Es el paseo de Gracia el principal enclave para esta nueva forma de viajar entendida como shopping urbano y en esta zona los viajeros más selectos tienen localizadas las mejores tiendas. Anota estas ideas:

  • Alojarse en pleno barrio gótico en un hotel como el España Ramblas diseñado por  Lluís Domènech i Montaner y a escasos metros del teatro del Liceu es una experiencia que debería vivirse al menos una vez en la vida. Y más teniendo en cuenta que en sus instalaciones se ubica el restaurante de Martín Berasategui. Otra opción es el Hotel Majestic, localizado justo en el Paseo de Gracia y que posibilita los momentos más inolvidables para una estancia majestuosa en la ciudad condal.
  • Probablemente el mejor detalle que una mujer pueda llevarse como recuerdo de una ciudad como Barcelona sea el bolso Chanel 2.55. Y este icónico bolso que es al mismo tiempo un capricho sofisticado y una inversión de por vida lo encontramos en la tienda que Chanel tiene ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona. No será la única joya que se encuentra en esta calle paradisiaca para el shopping.
  • El comercio local también hace las delicias de los viajeros más exigentes en la Joyería Rabat, una empresa familiar de prestigio que ha conseguido hacerse un hueco entre la jet set de la ciudad y que ha sido capaz de fascinar a tantos amantes de las joyas de diseño y de calidad. Sin duda, una parada obligada en este turismo de compras de alto nivel.
  • Es imposible resistirse a unos Manolo Blahnik como es imposible no entrar en su fascinante establecimiento del Paseo de Gracia. Unos zapatos que son y serán tendencia para siempre y que se cuentan como auténticas joyas en el armario de cualquier mujer.
  • Un enclave modernista y con la magia del centro de Barcelona es el lugar ideal para adquirir la moda de la diseñadora Stella McCartney, con sus propuestas de estilo independiente y sofisticado, un modelo para cada ocasión como recuerdo de un viaje inolvidable a la ciudad condal.

 

tienda 2
Bolso Chanel 2:55. Imagen de contenido libre

 

Madrid, algo más que la capital del shopping

El viajero que llega a Madrid no puede evitar quedarse impresionado por la cantidad de recursos monumentales que tiene la capital de España porque Madrid es también la capital del shopping. Y para las personalidades más selectas, nada mejor que recorrer la Milla de Oro con sus tiendas donde el diseño, el lujo y lo exquisito encuentran su máxima expresión.

  • Alojarse en el Hotel Urban Madrid es una de las opciones más de moda para los viajeros más urbanitas. Con el Parque del Retiro al lado y el Paseo del Prado con los recursos museísticos más potentes, este hotel es el lugar perfecto desde donde trasladarse al Barrio Salamanca y prepararse para recorrer la tríada del shopping que suponen las calles José Ortega y Gasset, Claudio Coello y Serrano.
  • Para las que buscan el look más chic y la moda más original, tienen una parada obligada en Miu Miu, que se encuentra en un exclusivo local en la calle Claudio Coello. Un espacio cuidadosamente diseñado para adquirir ropa o complementos de una de las firmas más influyentes en el mundo de la moda y que es sinónimo de acierto.
  • Las adictas a Gucci no pueden pasar de largo de este selecto local en la calle Serrano. Las últimas tendencias de la firma italiana más deseada se encuentran en pleno centro de la capital para perderse entre sus creaciones.
  • Fueron las celebrities quienes lanzaron al estrellato a la firma de calzado Pretty Ballerinas, localizada en la calle Claudio Coello y que supone el toque final a cualquier look que busca la comodidad de las viajeras más modernas y que también piensa en las más pequeñas de la casa.
  • La pregunta sería quién no necesita una joya de la legendaria Tiffany & Co. Como un capricho personal o para un regalo especial, esta firma de joyería  ubicada en la calle José Ortega y Gasset es el perfecto colofón para un viaje inolvidable a Madrid. Una joya para toda la vida con la que seguir viajando por todo el mundo.
tienda 3
Zapatos de Gucci. Foto: Candela Vizcaíno. Propiedad (c) Aedea Cultura y Comunicación, SLU 


Sevilla, el prestigio de las compras más exclusivas


Sevilla es una ciudad para perderse entre su aroma de azahar, pero también entre las compras más distinguidas y sofisticadas. Entre Plaza España y la calle Sierpes, la ciudad del Guadalquivir tiene todo lo que el viajero más exigente pueda desear, desde artesanía de calidad hasta la moda más internacional. Imposible resistirse al encanto de de esta ciudad que hay que tener en cuenta como uno de los destinos más exquisitos.

  • Antes de lanzarnos a un recorrido por las tiendas más exclusivas de Sevilla conviene descansar en el Hotel Alfonso XIII. Ubicado al lado del legendario barrio de Santa Cruz y con los Reales Alcázares y la Catedral como telón de fondo, este hotel es una obra de arte en la que se viven a partes iguales el prestigio histórico y el lujo más moderno.
  • Para un capricho de caballero con el mejor gusto, en la Plaza Nueva se encuentra la sastrería O'Kean, una histórica empresa de ropa masculina y complementos para caballero abierta desde 1920, pero que ha sabido reinventarse para vestir con estilo a los hombres más apasionados por la moda.
  • Quienes disfrutan con la elegancia no pueden faltar a su cita con los diseños deCarolina Herrera en la Plaza Nueva. Unos modelos para estar perfecta en cada ocasión y auténticos must have en cualquier vestidor de una mujer moderna, sofisticada y entregada a los viajes.
  • También en la Plaza Nueva la prestigiosa firma Loewe es toda una tentación para las amantes del buen gusto y de la moda más selecta. El icónico bolso Amazona es el complemento perfecto para una tarde de shopping sevillano al más alto nivel.
  • Para que el viaje a Sevilla resulte inolvidable es casi obligado adquirir los míticos mantones en la calle Sierpes. Foronda y Balbuena elaboran artesanalmente mantones bordados a mano y abanicos de lujo para los gustos más refinados. Una señal de distinción que no puede faltar en la maleta de esta visita sevillana.

 

tienda 6
Foto: Candela Vizcaíno. Propiedad (c) Aedea Cultura y Comunicación, SLU 

 

Vacaciones en el mar y shopping de lujo en Marbella

Pocas ciudades como Marbella para disfrutar al máximo del lujo y del tiempo de vacaciones Los lujosos yates de Puerto Banús ya nos anuncian las posibilidades de shopping urbano para culminar un viaje apasionante y  muy especial por la costa del Sol.

  • Desde un alojamiento exclusivo en hoteles como El Hotel Puente Romano el Andalucía Plaza, con el Casino al lado para las noches más divertidas hasta el Hotel Gran Meliá Don Pepe, refugio de famosos y personalidades que vuelven hechizados por la magia de su playa mediterránea. ¡Y qué decimos del Marbella Club! Pero no hay viaje que se precie sin su sesión de shopping y para eso Marbella es la más agradecida de las ciudades turísticas españolas.
  • Para las amantes de las joyas atemporales es imprescindible hacer parada en Bvlgari, en el Muelle Ribera. El anillo BZero1, creado en 1999 para recibir por todo lo alto al siglo XXI, es ya un icono de la firma que se renueva año tras año sin perder su esencia.
  • En el mismo Muelle Ribera, las adictas a los zapatos no se pueden perder el local de Jimmy Choo donde adquirir alguno de los must have de la temporada. Para acudir a los eventos de la noche marbellí, unos zapatos de este genio creador en calzado darán el toque perfecto y exclusivo a cualquier look.
  • No hay que irse muy lejos para encontrar otra de las grandes tiendas de moda sin la que no se puede finalizar la visita a Marbella. En este paraíso del lujo que es Puerto Banús, la casa de moda italiana Valentino ofrece sus diseños más novedosos para las noches más especiales.
  • La guinda de este shopping urbano en Puerto Banús la pone la lencería mástrendy de Agent Provocateur, con ropa interior de lujo para un exterior aún más exquisito. Una parada obligada para recrearse en el buen gusto y el placer.
tienda 4
Foto: Candela Vizcaíno. Propiedad (c) Aedea Cultura y Comunicación, SLU 


Por Laura Vélez

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto