Significado sueños: embarazo, parto o dar a luz

Significado sueños: embarazo, parto o dar a luz

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SUEÑOS?

Sin ánimo de desbaratar otras interpretaciones que se repiten insistentemente en la red, antes de proseguir con la interpretación de los sueños en los que aparece un parto, voy a hacer una serie de puntualizaciones. La primera y más importante, es que los sueños se estructuran y se manifiestan en imágenes universales, lo que Jung denominó inconsciente colectivo, válidas para un habitante de una megaciudad occidental como para un indígena de una tribu africana, para el rico y para el pobre y, en ocasiones (aquí no siempre), para el hombre y la mujer.

Si eres una mujer de clase media o acomodada de Europa o de Latinoamérica (supongo que serán éstas mis lectoras por la lengua que manejo) y lees repetidamente en cualquier página de la red que si sueñas con un parto en el que eres la protagonista, el sueño te está indicando desgracias, te tengo que decir que esto es una somera tontería, o un error repetido una y otra vez sin contrastar las fuentes. 
  

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS, QUE NUNCA ESTÁ DE MÁS RECORDARLO

Los símbolos del inconsciente son los mismos para una reina que para la más humilde de sus sirvientas. La segunda es que los sueños nos hablan de nosotros mismos, de nuestra actitud íntima hacia el mundo, hacia los demás y hacia nuestro espíritu. Un sueño no nos dice si alguien nos va a echar mal de ojo o no nos quiere. 
Lo que nos indica es que “esa idea” o “ese concepto” que nosotros previamente tenemos hacia cualquier situación está o no acorde con nuestro espíritu. La tercera y última aclaración es que conocer los sueños es llegar a conocerse íntimamente. Cuando sabemos lo que nos sucede, lo que queremos, lo que no nos gusta, cuando llegamos a perdonarnos por los errores del pasado y afrontamos la vida con ilusión, energía y honradez, nos hacemos muy fuertes espiritualmente. Esto requiere esfuerzo, tesón, sacrificio y generosidad para con nosotros y con los demás, pero cuando alcanzamos ese estado de bienestar, nada ni nadie nos puede hacer daño, aunque se lo propongan. Estaremos preparados para resolver cualquier conflicto de manera armónica.

¿QUÉ SIGNIFICA UN PARTO O DAR A LUZ EN LOS SUEÑOS?

Dicho esto, cuando el parto alude a la germinación, al inicio, al comienzo, a la nueva vida y a los nuevos proyectos. Si estás embarazada y sueñas con el parto de tu bebé, el sueño no tiene más explicación: los sentimientos puestos en tu hijo se trasparentan en el sueño.  Atención a los detalles porque son importantes:
Si eres una mujer que sueñas que has dado a luz a un niño vivo tú sola, sin ayuda de nadie, el inconsciente te está mandando señales de ánimo, te está indicando que el camino que has tomado es el correcto.

  • Si el bebé nace muerto, por el contrario, el inconsciente te alerta de errores o de decisiones que deberías abandonar.
  • También se puede soñar que da a luz o que pare un hombre (por cualquier lugar de su cuerpo) y el significado del sueño es prácticamente el mismo que para una mujer.
  • Si el parto necesita ayuda o se produce con dolor, el inconsciente te indica que, o bien ese proyecto no se va a resolver inmediatamente o que deberías esperar a encontrarte en otra posición anímica más fuerte.
  • Ahora bien, si sueñas que la parturienta ha fallecido en el parto, tu inconsciente te está diciendo y reconociéndote como una persona que ha dado su vida por lo demás, que se ha sacrificado por el bien común, que se ha dejado de lado para que otros puedan vivir. Cito a Jean Chevalier, una eminencia en el estudio de los símbolos: “La mujer que muere poniendo a un niño en el mundo, toma en todas las culturas una significación sagrada, que evoca la del sacrificio humano destinado a asegurar la perennidad, no solo de la vida, sino también la de la tribu, de la nación y de la familia.” Si éste es tu sueño, el inconsciente te está indicando que has alcanzado un lugar elevado al haberte sacrificado por los tuyos. 

DÉJANOS TUS SUEÑOS EN LA CASILLA COMENTARIOS Y TE AYUDAMOS A DESCIFRARLOS, EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES. 

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto