Qué significa soñar que se caen los dientes

Qué significa soñar que se caen los dientes

Una breve introducción sobre el significado de los sueños

Y cómo interpretarlos para no decir tonterías. Está siendo bastante habitual en Internet realizar búsquedas para el significado de sueños en los que aparezcan dientes. No voy aquí a demostrar (a lo mejor debería) algunas informaciones (por llamarlas de alguna manera) que se repiten una y otra vez sin contrastar las fuentes. Antes de continuar, tengo que repetir que, en raras ocasiones, los sueños presagian desgracias o golpes de suerte y que nuestro mundo onírico es el lenguaje de nuestra parte inconsciente. Lo anímico intenta abrirse camino hacia la conciencia racional y luminosa a través del lenguaje de los sueños. Y eso sirve ante la pregunta de qué significa soñar que se caen los dientes o ante la interpretación de cualquier otro sueño. 

Lo sueños hablan el lengua universal de los símbolos. El problema es que el ser humano occidental deshumanizado ha perdido este código de comunicación. Por eso el mensaje de los sueños parece inconexo y sinsentido. Lo tiene. El caso es que no lo sabemos descifrar. En otro artículo de este mismo sitio he dejado una guía para hacer una interpretación de los sueños acertada atendiendo a los símbolos universales. 

Soñar que se caen los dientes y las interpretaciones maliciosas de la red 

Pero reitero: los sueños no predicen si te va a tocar la loto, partirte una pierna o te van a echar mal de ojo (¡como si algo semejante existiera!). Tampoco te dicen si te van a ser infiel o si una vecina te va a robar el gato. El mensaje de los sueños es más importante que todo esto. Porque, con sus mensajes, te van encaminando hacia el lugar de reunión de mente y alma, allí donde habita la serenidad y la felicidad. Por eso, es tan interesante saber qué dicen nuestros sueños para conocernos mejor. Tanto si estás buscando qué significa soñar que se caen los dientes como cualquier otra interpretación, ten en cuenta, por favor, que, al menos que tengas un nivel de conciencia muy alto, no vas a predecir muertes ni desgracias. Abogo por ser responsables con las palabras que se dejan escritas y en Internet aún hay muchas personas que se ponen a teclear al tuntún sin tener en cuenta el daño que pueden causar con información no contrastada. Y eso por decirlo con palabras amables. 

Los sueños funcionan de otra manera distinta y lo dejé también a propósito de lo que significa soñar con agua. La actividad onírica se produce en la parte inconsciente de la psique. Aquí se crea aproximadamente (según los expertos en psicología) el 90% de la información necesaria para nuestro crecimiento personal. El 10% restante se mueve en nuestra mente consciente. Por eso, es fundamental estudiar estos datos, mandatos y diálogo interno si queremos conocernos a nosotros mismos. Hay distintos métodos y uno de ellos es la interpretación de lo sueños como esta pregunta que nos pregunta hoy: qué significa soñar que se caen los dientes. 

Los sueños son tus guías para tu vida consciente

Ellos te van a ir encaminando por todo aquello que te preocupa, que te duele o que no ves con claridad. El “problema” y, reitero, a la hora de conocer qué significa soñar que se caen los dientes o con cualquier otra cosa es que estos hablan el leguaje de los símbolos. Y el individuo “civilizado” del siglo XXI ha perdido el sentido de esta lengua. Por eso, nos perdemos tan a menudo en inseguridades, estrés y ansiedad. Pero eso es tema para otro día. 

Entonces, qué significa soñar que se caen los dientes

Siguiendo con el tema que nos ocupa, si quiere saber qué interpretación dar a soñar que se caen los dientes y te levantas con temor, no creas que una terrible catástrofe se ciñe sobre ti y los tuyos. Cito a Jean Chevalier, una eminencia en el estudio de los símbolos, el lenguaje que hablan los sueños: 

“Perder los dientes es ser desposeído de fuerza agresiva, de defensa; es un símbolo de frustración, de castración, de quiebra. Es la pérdida de la energía vital, mientras que la mandíbula sana y bien guarnecida atestigua la fuerza viril y confiada en sí misma”.

Por tanto, unos dientes sanos, en su sitio, sin movimientos y sin caries son la representación de juventud, fuerza, vitalidad y salud. Si sueñas que tu médico (u otro profesional de la medicina) te examina los dientes y encuentra todo bien, tu inconsciente te está señalando tu gran fortaleza anímica, tu preparación para hacer frente a cualquier situación, incluso a una catástrofe.

Soñar que se caen los dientes

Sin embargo, si sueñas que se te mueven o caen los dientes, el inconsciente te está dando un toque de atención, mostrándote debilidad espiritual, confusión, tristeza, desorden anímico. Tu alma te está pidiendo que la escuches y que empieces el camino del autoconocimiento, el único viable para la serenidad e, incluso, la felicidad.

Si lees en alguna web que caerse los dientes es anuncio de muerte en la familia, y luego algunos comentarios de personas que les sucedió un caso igualito al del post, sé valiente y no te alarmes.

Tanto si quieres saber qué es soñar que se caen los dientes u otro sueño ten en cuenta lo siguiente

Los sueños se “alimentan” de vivencias y de imágenes “reales” (las que se producen cuando estamos despiertos). Si tu abuelo (u otro familiar) está muy enfermo, vas a visitarlo y ves que se va apagando poco a poco, pero, por el amor que le tienes, te aferras a una esperanza ilógica e ilusa, es normal que tengas sueños en el que se te caigan los dientes. Tu inconsciente te está diciendo que abras los ojos a la realidad. Esto, por supuesto, es válido a cualquier situación terrible que tengas que resolver y que, por dolor, te niegas a asumir. He colocado en este post una imagen de las Catrinas, muñecas o calaveras mexicanas que celebran el Día de los Santos Difuntos, porque esta efeméride, a  la par que recuerda a los nuestros ya fallecidos, nos dice también de la vida. Tú tienes qué mirar en qué momento te quedaste en la muerte (en la tristeza, en la deseperanza, en la derrota, en el pesimismo...) y cuál es el camino brillante que te lleva a la libertad, la esperanza, el amor y la felicidad. ¡Tú decides siempre! 

¡Recuerda! Si sueñas con que pierdes los dientes, mira en tu interior. Algo hay que no funciona. Pero eso no significa que desgracias terribles de origen divino se vaya a cebar en los tuyos. ¡Sé valiente y escúchate! 

Conocer el significado de tus sueños, además, te permite salir de ese emplazamiento tan peligroso que es la zona de confort. 

Te recuerdo que, si quieres contactar conmigo, por favor utiliza la casilla comentarios. Te atenderé inmediatamente. No puedo contestar a todos los mensajes privados, pero sí a estos públicos que se quedan para el bien de todos. 

¡Que tengas felices sueños! 

Por Candela Vizcaíno 

 

 

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto