Significado sueños con lluvia o qué significa soñar con lluvia

Significado sueños con lluvia o qué significa soñar con lluvia

¿CUÁL ES EL SÍMBOLO DE LA LLUVIA?

La lluvia simboliza el agente fecundador, es la semilla que baja del cielo para unirse con la tierra. Una lluvia débil y acompasada que moja al soñante viene a significar un proceso de unión entre las fuerzas sagradas y las profanas, entre el inconsciente y el consciente. La lluvia, cuando se presenta así, tranquilamente, siempre simboliza un proceso de unión, de comunión

Por tanto, si tienes sueños con lluvia, tus fuerzas ocultas te están dando vía libre para aquello que empiezas o se ha puesto en marcha, ya que lo “que desciende del cielo a la tierra es también la fertilidad del espíritu, la luz, las influencias espirituales” (Jean Chevalier). Cuando la lluvia (que no sea torrencial o una inundación) aparece en los sueños, se está iniciando un proceso de cambio que siempre será productivo y positivo. La lluvia en los sueños es como la lluvia para las cosechas: el inicio para la germinación. 

Lo sueños con lluvia simbolizan  lo que divide ambos mundos (el de arriba con el de abajo, el superior con el inferior), pero es también el regalo del cielo para que la germinación y, por tanto, la vida, pueda prosperar.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON LLUVIA?

Aún así la lluvia –se asimila al prototipo universal de las aguas, a uno de los cuatro elementos fundamentales –junto con el aire, el fuego y la tierra- y, como tal, su significado puede ser ambivalente, dependiendo de la fuerza y la consistencia del agua. Anota los siguientes aspectos porque son importantes en los sueños con lluvia:

  • Si la lluvia se presenta en forma de nubarrones, tormentas e inundaciones, su significado es totalmente el contrario: las fuerzas del agua están atrapando al soñante indicándole un conflicto interior.
  • Si la lluvia es torrencial, como una cortina que no deja ver lo que hay más allá, el sueño está indicando que el soñante no encuentra salida a un conflicto o no puede ver la verdad de un hecho.
  • Si te está empapando, indica que estás empezando a aunar tus fuerzas inconscientes con las conscientes y, por tanto, estás desarrollando el camino que te lleva al conocimiento de tu interior, de tu verdad auténtica propia y única.
  • Si, por el contrario, llevas un paraguas, tu parte oscura y anímica te está dando un toque de atención, ya que te está advirtiendo que tus complejos, perjuicios o prototipos culturales no te permiten empaparte de un don precioso.

En general, los sueños con lluvia, a no ser que sean torrenciales, son de buen pronóstico y nos van indicando la subida de un peldaño en el nivel de consciencia.

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto