Labores de ganchillo para niños

Labores de ganchillo para niños

¿Qué traemos hoy? Pues, sencillamente, a unos lindos bebés, disfrazados, vestidos, calzados  o complementados con labores de ganchillo.
Sí, de ganchillo, una artesanía que, en España, por ejemplo, está totalmente pasada de moda y se asocia a los tapetes y pañitos de la abuela, pero que tiene tantas posibilidades como las de las fotos que os pongo para disfrute de mamás y, también, de papás.

APRENDER A HACER GANCHILLO O CROCHET

  En realidad, los rudimentos de esta labor no son demasiado difíciles de manejar. Otra cosa bien distinta es llegar a levantar los modelos de la foto, que para eso se necesita cierta pericia. El ganchillo se hace con una sola aguja que termina en forma de garfio o gancho con el que se va manejando el hilo, haciendo (lo más elemental) largas cadenetas. A partir de ahí se van construyendo los puntos con los que se pueden ejecutar de todo.

ganchillo 3Aunque lo normal es utilizar un hilo blanco fino, las nuevas mamás están explotando las posibilidades de la labor y se decantan por lanas más gruesas y coloridas para dar ese toque entre chic, elegante, moderno y artesano que se ve en las fotos.
Si ya manejas los rudimentos, puedes empezar haciendo gorritos coloridos, pequeños moños para el pelo, calcetines, calentadores para las piernas o bufandas en divertidos tonos y luego ir inspirándote en los modelos de las mamás más diestras.
Como ves en las imágenes,  se puede hacer divertidos disfraces (como el modelo de la ratita o de la sirena que son para ponerse a gritar), pequeñas zapatillas, botitas o calcetines (solo aptos cuando los niños aún no caminan), complementos, chaquetas y un largo etcétera sin más límite que la imaginación. 

Un magnífico modelo de niñas para iniciarse en la labor sería un vestidito en el que se combina el crochet, para una muceta suelta que sujete la mitad del torso, con un tejido liviano y fruncido hasta las rodillas. Con unos tirantes bastarán para completar un coqueto vestido de verano.

COMPRAR ROPA DE CROCHET ARTESANA

Entiendo que hay muchas mamás modernas que no tienen tiempo para iniciarse en la labor o, incluso, manejando los rudimentos no disponen de la serenidad suficiente para desarrollar la técnica.
Si éste es tu caso, y no quieres renunciar a vestir a tu príncipe o princesa con cualquiera de estos modelos, en la red hay mamás que sacan un extra económico vendiendo sus modelos de artesanía. Por ejemplo el de la gatita que abre este texto (pinchad sobre la palabra gatita) está a la venta en Internet y solo es cuestión de preguntar y, llegado el caso, comprar. 
Hoy recomiendo, sobre todo, un blog (en inglés, pero dominado por las imágenes de los modelos) llamado Easy makes me happy (Lo fácil me hace feliz en la traducción española) donde una joven mamá muestra y vende sus creaciones en crochet a un precio muy competitivo.
ganchillo 2

¿CÓMO SE HACE EL DISFRAZ DE LA TORTUGA?


Ahora bien, si te atreves a hacerlo tú mismo, te demos algunas ideas. Comenzamos con la tortuga. Necesitas lana gorda y una aguja adecuada en los tonos verdes del patrón. En esencia, se hace con seis rodetes (círculos) en punto alto utilizando los colores de la imagen. A continuación, une las 6 piezas con punto enano siguiendo el esquema que se muestra en la imagen.
El gorrito también es muy fácil ya que se hace con punto alto. Si quieres darle un toque divertido, utiliza el punto garbanzo.
ganchillo 1

¿CÓMO SE HACE EL DISFRAZ DE SIRENA DE GANCHILLO DE LA IMAGEN?

Este trabajo solo es apto para que lo luzcan bebés que no caminen y que ya se pongan sentados. Anota los siguientes pasos:

  1. Mide la cintura de la pequeña y empieza a tejar con punto alto sobre la cadeneta inicial. Con punto alto haz un triángulo que NO termine en punta y que tenga la altura de las piernas de la pequeña. Para ello hay que ir reduciendo progresivamente puntos.
  2. Cose este triángulo como si fuera un tubo teniendo en cuenta que al final hay que dejar un espacio.
  3. Para la cola, medir la punta de la labor del punto uno y empieza a tejar también en triángulo en punto alto. Esta vez hay que añadir puntos en lugar de restar. Son aproximadamente 20 vueltas.
  4. Llegados a aquí hay que dividir esta parte en dos para hacer las dos puntas. Para que no quede muy larga, pásate al punto corto o enano.
  5. La parte de arriba de la sirenita está hecha como un biquini. En esencia son dos triángulos en punto alto, unidos con una cadeneta.
  6. Los detalles los puede hacer con una flor también en ganchillo de otro color o algún adorno en punto garbanzo.

Para vestir a nuestros niños, hacer un disfraz o dar un toque divertido a su conjunto solo se necesita una aguja de crochet, un poco de lana y algo de imaginación. ¡Buen fin de semana a todas las familias!

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto