Ideas, consejos y trucos para hacer disfraces de niños

Ideas, consejos y trucos para hacer disfraces de niños

Aunque estemos en plena primavera, dentro de nada está aquí  el otoño con festejos en los que se necesitan disfraces para los niños de la casa.  El 31 de octubre, el día de Halloween salen a pasear caninas, fantasmas, brujas y toda la parafernalia de esta noche que quiere recordar a los que ya se han ido. Aunque no es una festividad originaria de España o América Latina, el influjo de los Estados Unidos ya es patente en nuestra sociedad, así que cada día son más los colegios que dan un respiro a los más pequeños para que celebren su especial noche de brujas.

Después de Halloween llegan los belenes vivientes y teatros de Navidad y, a mediados de febrero, el Carnaval. Todo ello sin contar que en estos cuatro meses, también puedes tener alguna fiesta de cumpleaños en la que se exige disfraz.
disfraces 3

¿ACUDIR A UNA TIENDA DE DISFRACES O HACER LOS MODELOS TÚ MISMA?

¿Y qué hacemos las mamás para recostar gastos con las fiestas de disfraces? Por supuesto, si tienes economía desahogada, existen tiendas online  (he utilizado Disfraz Infantil con buenos resultados) que sirven a todo el mundo y aquí puedes hacerte con un disfraz de bruja, de león, de superhéroe o de princesa, que solo será cuestión de sacar la tarjeta, pero, si tu bolsillo no da para tanto gasto, te va a tocar utilizar la imaginación.
disfraces 5

IDEAS Y TRUCOS PARA HACER DISFRACES DE HALLOWEEN Y NAVIDAD

Por ejemplo, para Halloween podemos hacer un simple disfraz de mago con una tela en color oscuro y añadiendo unas cuentas estrellas de papel plateado. Una cartulina a tono trabajada en forma de cono hará el complemento final perfecto. El modelo, además, sirve para niño o niña, y si le dejas un dobladillo generoso y cortas el patrón amplio, te puede servir para varias temporadas o varios niños. Si te decides por el estilismos de ultratumba, no dejes de ver nuestro maquillaje de vampira paso a paso.  
disfraces 2El mismo patrón te puede valer para convertir en un ángel a tu príncipe o  princesa, ya que el modelo de disfraz también es unisex. Basta que cambies el tejido oscuro por uno claro (blanco, beis, celeste o rosa), le cosas un espumillón en bajos y mangas para tener un disfraz de ángel que anuncia la buena nueva a los pastores.
Con parte del espumillón puedes, además, hacer una sencilla corona (huye de los auras complejos cosidos con alambre que te puede dar más de un susto por su peligro inherente). Unas alas recortadas en cartón y  rematadas con plumas o, mucho más fácil, algodón de botiquín, completarán el resto del modelito.

DISFRACES  DE CARNAVAL PARA NIÑOS


Un disfraz de niño para Carnaval o para una fiesta de cumpleaños puede hacerse prácticamente con cualquier cosa. Basta que apliques tu imaginación, pero, por seguir utilizando el mismo patrón anterior, una túnica grande puede ser la base para un disfraz de monje o de rey o reina.
disfraces 4Este último deberás completarlo con algún cinturón que ya tengas en casa y le puedes pegar botones grandes multicolores. Una sencilla corona de cartulina dibujada a propósito será suficiente para hacer una majestad de su alteza real el niño o la niña.
Como ves, no hace falta mucho dinero para salir airosa de estas situaciones en las fiestas que exigen disfraces. Simplemente es cuestión de imaginación, maña y, eso sí, un poco de tiempo. 

 

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto