Cómo hacer un tocado de niña

Cómo hacer un tocado de niña

Está a punto de llegar la primavera con la agenda apretada de días festivos y encuentros sociales.  A las celebraciones de las primeras comuniones en mayo se unen, sobre todo,  bodas de todo tipo y lustre. Aunque nuestras niñas no vayan a ocupar un puesto protagonista (como damita de honor, por ejemplo), en estos eventos, podemos engalanarla con algún tocado que resalte el modelito que lleva y así dar un toque elegante e, incluso, aristocrático al conjunto. Se pueden hacer de todo tipo y de todas las formas posibles.

ELEGIR UN TOCADO DE NIÑA: CORONAS, GORROS O PRENDIDOS

Desde coronas hasta pequeñas lazadas, pero también, si se te da bien las manualidades y/o la costura, puedes atreverte con modelos que recuerden a los coquetos sombreros que las damiselas de todas las edades solían lucir en pasadas décadas, como el que lleva la princesita de la foto. Aunque parezca complicado, es bastante fácil.
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de ponerte manos a la obra es considerar el prendido, es decir, el elemento que va a unir el cabello con el tocado, el instrumento que te va a servir de sujeción. Si la niña es muy pequeña tendrá el pelo muy fino y las diademas e, incuso, horquillas no tendrán la suficiente firmeza para que no se acabe resbalando y arruinando el look al completo, y  te llevarás toda la velada intentando recomponer el peinado con el consiguiente disgusto para ambas.

A TENER EN CUENTA  A LA HORA DE HACER UN TOCADO DE NIÑA

Aunque hay mamás que optan por utilizar lacas y sérums para dar más textura al cabello permitiendo que el tocado tenga más elemento de sujeción, lo mejor es que no te compliques mucho con esto y que sigas este sencillo consejo. A no ser que la niña tenga un pelo muy espeso o volumen suficiente, no utilices horquillas de clips ni mucho menos diademas. Por experiencia ya os digo que el tocado acabará en tu bolso y no luciendo en la cabeza de tu pequeña princesa.
Lo mejor es que uses una gomilla de hacer coletas y que diseñes el tocado con este elemento. Se puede hacer un moñito en el centro de la cabeza y aquí unir el complemento. Si la niña es demasiado pequeña,  debe ser muy liviano para evitar que se caiga. Si no tiene volumen de pelo suficiente para utilizar una goma, entonces debes reducirlo al mínimo, a poco más de una lazada y no colocar elementos de peso (como los botones). En este caso, utiliza varias horquillas de clips.
tocado 1

¿QUÉ MATERIALES UTILIZAR PARA HACER UN TOCADO DE NIÑA?

Lo ideal es usar el mismo tejido del vestido que luzca la niña en esa ocasión. Si no es posible, busca alguno a tono. No te equivocas si son de terciopelo (también vale la pana y la micropana) para looks de invierno y de lino (no es recomendable la seda por su ingobernabilidad) para el verano.  Haz una plantilla con la forma elegida. Un simple óvalo (doblado por la mitad) servirá y corta dos piezas de tela.
Rellénala con varias capas superpuestas de  entretela de las que se pegan con la plancha para darle apresto y con las manos y algunas puntadas puedes ir componiendo hasta darle la forma final.  Cintas, encajes, botones, lazadas en colores contrastados, lentejuelas y cualquier elemento “decorativo” te servirán para rematar tu particular obra de arte.  El éxito, te lo aseguro, está garantizado.

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto