Significado de los sueños: dientes

Significado de los sueños: dientes

Está siendo bastante habitual en Internet realizar búsquedas para el significado de sueños en los que aparezcan dientes. No voy aquí a demostrar (a lo mejor debería) algunas informaciones (por llamarlas de alguna manera) que se repiten una y otra vez sin contrastar las fuentes. Antes de continuar, tengo que repetir que, en raras ocasiones, los sueños presagian desgracias o golpes de suerte y que nuestro mundo onírico es el lenguajede nuestra parte inconsciente. Lo anímico intenta abrirse camino hacia la conciencia racional y luminosa a través del lenguaje de los sueños.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON DIENTES?

Siguiendo con el tema que nos ocupa, si has soñado que se te caen los dientes y te levantas con temor, no creas que una terrible catástrofe se ciñe sobre ti y los tuyos. Cito a Jean Chevalier, una eminencia en el estudio de los símbolos, el lenguaje que hablan los sueños: “Perder los dientes es ser desposeído de fuerza agresiva, de defensa; es un símbolo de frustración, de castración, de quiebra. Es la pérdida de la energía vital, mientras que la mandíbula sana y bien guarnecida atestigua la fuerza viril y confiada en sí misma”.
Por tanto, unos dientes sanos, en su sitio, sin movimientos y sin caries son la representación de juventud, fuerza, vitalidad y salud. Si sueñas que tu médico (u otro profesional de la medicina) te examina los dientes y encuentra todo bien, tu inconsciente te está señalando tu gran fortaleza anímica, tu preparación para hacer frente a cualquier situación, incluso a una catástrofe.

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS EN LOS QUE SE CAEN LOS DIENTES

Sin embargo, si sueñas que se te mueven o caen los dientes, el inconsciente te está dando un toque de atención, mostrándote debilidad espiritual, confusión, tristeza, desorden anímico. Tu alma te está pidiendo que la escuches y que empieces el camino del autoconocimiento, el único viable para la serenidad e, incluso, la felicidad.
Si lees en alguna web que caerse los dientes es anuncio de muerte en la familia, y luego algunos comentarios de personas que les sucedió un caso igualito al del post, sé valiente y no te alarmes.
Los sueños se “alimentan” de vivencias y de imágenes “reales” (las que se producen cuando estamos despiertos). Si tu abuelo (u otro familiar) está muy enfermo, vas a visitarlo y ves que se va apagando poco a poco, pero, por el amor que le tienes, te aferras a una esperanza ilógica e ilusa, es normal que tengas sueños en el que se te caigan los dientes. Tu inconsciente te está diciendo que abras los ojos a la realidad. Esto, por supuesto, es válido a cualquier situación terrible que tengas que resolver y que, por dolor, te niegas a asumir.He colocado en este post una imagen de las Catrinas, muñecas o calaveras mexicanas que celebran el Día de los Santos Difuntos, porque esta efeméride, a  la par que recuerda a los nuestros ya fallecidos, nos dice también de la vida.


¡Recuerda! Si sueñas con que pierdes los dientes, mira en tu interior. Algo hay que no funciona. Pero eso no significa que desgracias terribles de origen divino se vaya a cebar en los tuyos. ¡Sé valiente y escúchate! 

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto