Qué hacer durante unas vacaciones con niños en Lloret de Mar

Qué hacer durante unas vacaciones con niños en Lloret de Mar

Algunas ideas para disfrutar en familia de las playas, actividades y lugares de diversión en Lloret de Mar, en la Costa Brava.

¿Buscando ideas para pasar los meses de verano con los niños? ¿No sabes cuál es la mejor opción para disfrutar de ese viaje con tus hijos? Independientemente de tu elección particular, cuando se sale de casa con los peques hay que tener en cuenta una serie de “condicionamientos”. Y pongo la palabra entrecomillada porque eso no significa que la aventura no vaya a ser magnífica, sino que, simplemente, la experiencia se vive de forma diferente. Bueno… lo reconozco yo estoy en la misma tesitura y me parece que se me va a echar el verano encima estudiando las posibilidades. Hoy me he detenido en Lloret de Mar. Te cuento esto por si te ayuda a decidirte.


lloret en familia

¿Por qué es una buena opción Lloret de Mar para las vacaciones en familia?

Voy a empezar dándote estas seis razones generales:

  1. Porque es un destino de vacaciones consolidado con una buena oferta de ocio, restaurantes, hoteles y magníficas comunicaciones.
  2. Porque tiene unas playas y caletas preciosas que harán las delicias de chicos y mayores (la lista a continuación).
  3. Porque el disfrute de Lloret de Mar en familia va más allá del tópico de sol y playa. Y nada más te pongo un dato: Los Jardines de Santa Clotilde con su combinación de esculturas modernistas y su sucesión de plantas lo convierten en un auténtico museo botánico para deleite de grandes y pequeños. He insertado una imagen.
  4. Porque se ha pensado en los pequeños y puedes encontrar incluso hoteles con toboganes en Lloret que convierten estos establecimientos en auténticos parques acuáticos. Venga… dime que tienes un niño que va a decir que no a este plan. Es como tener una fiesta de cumpleaños durante todo el verano.  
  5. Porque su clima mediterráneo es, sencillamente, perfecto.
  6. Porque está cerca de ciudades tan interesantes (y no lo digo yo) como Barcelona (a poco más de ochenta kilómetros), Gerona (cuarenta kilómetros) y a una hora en coche y autovía de la frontera francesa.

Jardines de Santa Clotilde

Las playas y calas más bonitas de Lloret de Mar

Y si estas razones “generales” no te parecen de peso, apunta los magníficos rincones donde encontrar sol, arena, naturaleza y mar de auténtica postal. No te puedes perder estos seis nombres:

  1. Sa Caleta, idílica y perfecta, ya que está en las faldas del castillo de Lloret y los pinos se despeñan hasta casi alcanzar la arena. Te dejo también una imagen del lugar.
  2. Playa de Lloret, al estar en el epicentro del pueblo, quizás sea la menos interesante, ya que está rodeada de edificios modernos y es la más popular. Esto es, es la que tiene más personal siempre.
  3. Cala Boadella, es una playa casi virgen en las afueras de Lloret de Mar. Su arena fina se ve salpicada por rocas fotogénicas y por un entorno natural eminentemente mediterráneo.
  4. Cala Banys, más bonita aún que la anterior, pero quizás de más difícil acceso y disfrute. Eso sí, si vas con niños creciditos, y con precaución, lo mismo gustan de hacer buceo en este sitio de aguas limpias y transparentes.
  5. La Playa Canyelles es de visita ineludible para ver los barcos amarrados en su puerto, también muy del gusto de nuestros piratas y princesas.
  6. La Playa de Santa Cristina, muy amplia, está además protegida de los vientos mediterráneos al estar flanqueada y delimitada por dos altas peñas.

playa lloret 2

Visitas culturales para los pequeños o niños creciditos

Si la familia viajera, se toma las vacaciones como debe ser (de forma lenta), lo mismo tiene tiempo para hacer un poco de turismo cultural por esta bella localidad de la Costa Brava. Aparte de sus buenas, fotogénicas y bonitas playas, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Ya hemos anotado los Jardines de Santa Clotilde.
  • El Museo del Mar está situado en Can Garriga.
  • El Castillo de San Juan mirando al mar y rodeado por bellos pinares hará soñar a los más pequeños con los piratas que atacaban la localidad allá por el siglo XI. Aunque algunas zonas se han perdido, es imprescindible una visita al recién reconstruido Torre del Homenaje.
  • También es fascinante la Iglesia de San Román con sus tejados de colores brillantes. Es del siglo XVI y tan original que tiene hasta un puente levadizo.
  • Hasta Lloret de Mar llegó el arte modernista que tantas obras magníficas dio en la vecina Barcelona. Lo mejorcito está en el cementerio. Así que nos lo saltamos que tiempo tendrán los niños para estas cosas.
  • Sí van a disfrutar con los poblados ibéricos cercanos de Puig de Castellet y Montbarbat.
  • Lloret, además, cuenta con hermosas esculturas (como el de la Mujer Marinera) y ermitas repartidas por toda la localidad.

Iglesia de San Román

Otras actividades divertidas para los niños en Lloret de Mar

Como la zona tiene bastante oferta de ocio, una opción es buscarte un hotel en Lloret de Mar para ir con niños que tengan esas actividades que tanto nos gustan también a las mamás. Hablo de los clubs con juegos, los menús especiales, las piscinas preparadas para ellos (algunas es que son auténticos parques acuáticos), zonas de recreo, servicio de canguro o desayunos específicos para ellos.

Con este plan (que ahora viene lo bueno), tú puedes descansar un rato o pasarte por el spa, leer un libro, visitar el gimnasio o tener unas cuentas horas para ti. Este tipo de establecimientos que tantos nos gustan, cuando piensan en los niños, también nos tienen en mente a los papás.
Eso sí, todo lentamente y disfrutando del viaje con tus niños.

Playa en la Costa Brava

También te interesará...

candela

Habla con Candela

Quiero hablar con ella
 

Más en Vacaciones en Familia

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto