Qué hacer en Lanzarote en 4 días

Qué hacer en Lanzarote en 4 días

Qué hacer en Lanzarote en 4 días

Candela Vizcaíno

 

Lanzarote es una de las islas de las Canarias (junto con Gran Canaria y Tenerife) que está empezando a tener tirón para todo tipo de viajeros. A las familias les va a encantar la enorme oferta hotelera con actividades para los pequeños; los aventureros tienen tanto donde elegir que quizás se queden cortas las vacaciones de lo mucho que hay que hacer en Lanzarote en 4 días e, incluso, los amantes del arte y la cultura tienen de todo y bueno donde elegir. Bien comunicada con las capitales de España y de Europa, su clima benigno y estable la convierte en un destino perfecto en cualquier época del año. Dicho esto, la isla no deja indiferente a nadie y en ella destaca la colada de lava petrificada de la última erupción volcánica. Lanzarote es una isla que se recorre en coche en apenas una hora de norte a sur. En la travesía no verás árboles o campo. Toda en ella es piedra, dura piedra salpicada de hermosos pueblos encalados con ventanas pintadas en color verde intenso. Este paisaje desértico y casi lunar apasiona o espanta. El amor de Lanzarote no es de medias tintas. Y, a lo que vamos, en este extraño emplazamiento hay mucho que hacer no solo en 4 días sino con más tiempo. La aventura está servida para todo tipo de público. 

Lanzarote 1 

Qué hacer en Lanzarote en 4 días para los amantes de la adrenalina y la aventura  

La isla es una auténtico descubrimiento para todos aquellos que gustan del deporte y probar cosas nuevas por tierra, mar y aire que de todo hay. Si eres de los que no pueden estar en una hamaca más de media hora (que también es otra opción), Lanzarote te ofrece todo esto y más. Anota: 

1.- Tour en buggy por distintos espacios naturales sin necesidad de tener carnet de conducir o experiencia. Se aprende muy pronto. 

2.- Buceo y snorkel a todos los niveles: desde un bautismo en aguas claras hasta sacarte el PADI. Es más, puedes organizarte para obtener esta certificación en tus vacaciones en Lanzarote ya que normalmente se necesitan entre 3 y 5 días para aprobar el examen. 

3.- Surf, paddle surf y kayak desde distintos emplazamiento de la isla. ¿Cuántos días vas a necesitar para probarlo todo o progresar con tu técnica? Quizás muchos más que cuatro. 

4.- La aventura por aire tiene como protagonista los vuelos en parapente, solo apto para los más valientes.  Todo esto y más puedes contratarlo con antelación, con garantías e, incluso, con cancelación gratuita a través de este link. Así te puedes organizar qué hacer en Lanzarote en 4 días muchísimo mejor y no dejarlo a la improvisación. 

 

Lanzarote para familias

Quizás sea uno de los destinos favoritos para los peques. Más allá de las ofertas de diversión hoteleras (que está muy bien) también podéis divertiros con todo esto y más: 

1.- Visita al acuario. 

2.- Un paseo en catamarán por la costa. Los barcos salen desde distintos puntos y algunos ofrecen una bebida. 

Lanzarote 4

3.- Avistamiento de cetáceos a bordo de una embarcación. 

4.- Los que no tengan claustrofobia, ¿cómo ven una travesía en submarino que, además, es amarillo como el de la canción? 

5.- Un paseo en camello a las faldas del Timanfaya. 

6.- Es imprescindible para todo tipo de público visitar las aguas turquesas de la famosísima Playa Papagayo, muy cerca de Costa Blanca que contrasta con el cobrizo de la tierra a su alrededor. A este fotogénico lugar también se puede llegar en velero bordeando la costa. Además, todas estas actividades se pueden contratar desde casa. Así te aseguras que no te vas a quedar sin emoción ni aventura. Es muy fácil y fiable a través del este link. 

 

Qué hacer en Lanzarote en 4 días en pareja 

La isla se presta a recorrerla en coche que, además, podéis alquilar, por un precio más que bueno, nada más llegar. ¿Soñáis con un descapotable? ¿Cómo veis ir parándose en sus mercadillos, en sus tiendas, en sus originales bodegas donde se elabora un vino exquisito y muy, muy distinto a otros? Las viñas se cultivan en unas terrazas especiales arropadas por piedras para protegerlas del viento.

Lanzarote 3

La playa, la comida (normalita, eso sí) y alguna que otra excursión se puede completar con lo siguiente:

1.- Visita a la casa del artista César Manrique, uno de los primeros creadores que, de forma consciente, abogó por el ecologismo. No hay que perderse los Jameos del Agua. 

2.- También está abierta al público la vivienda del escritor y premio Nobel de literatura José Saramago. 

3.- Las localidades de Arrecife, Corralejos y Teguise merecen una visita sea cual sea el tipo de viajero que llegue a Lanzarote. 

4.- Y, por supuesto, no hay nada más romántico que adentrarse en la naturaleza a lomos de un camello. Todo esto y más también se puede contratar con antelación desde este link. 

  

Excursiones desde Lanzarote  

Si esta lista de todo lo que hay que hacer en Lanzarote en 4 días se queda corta, aún quedan excursiones a  las islas o islotes cercanos. Anota que, además, es muy fácil llegar a través de los enlaces que te he dejado.  

1.- Isla de lobos para hacer snorkel o buceo. 

2.- Fuerteventura para disfrutar del surf o del katesurf con su ambiente bohemio. 

3.- La Graciosa, olvidada hasta hace poco y que abre los brazos al visitante. ¿Qué más puede ofrecer Lanzarote? 

 

Y, si esto fuera poco, la oferta hotelera es apabullante y a un precio más o menos contenido. La mayoría de los alojamientos están destinados a las vacaciones. Por eso, lo más normal es que ofrezcan, además, de todo: desde piscina o pequeños parques acuáticos hasta cines en tres dimensiones o teatro pasando por spas, ofertas culinarias y un largo etcétera.  Puedes hacer la reserva segura a través del siguiente link. Hazlo con tiempo que siempre puedes coger un buen precio. 

Booking 

Candela Vizcaíno del texto y las fotos

Más en Turismo en España

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios
image.jpeg Filosofia Historia
 

Mi Último Libro

Cuento infantil
 
el bosque de las respuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto