Juan Orozco Ocaña

joros

Sus símbolos enigmáticos se han paseado por más de cien de exposiciones en todo el mundo, desde su Sevilla natal hasta Japón. Su talento como poeta discursivo tradicional se ve reconocido con numerosos premios y su inagotable creatividad en el campo de la poesía visual y del mail art hacen de Juan Orozco Ocaña, Joros, una de las figuras imprescindibles del arte contemporáneo.

Juan Orozco Ocaña es un artista imposible de encasillar. Pintor, poeta, mail artista o, más bien, un nuevo Hermes. Porque Joros nos transmite un mensaje en su obra. El mensaje del cambio. Y utiliza símbolos como los de Piscis y Acuario para anunciar ese cambio. Esa época que termina en desastre frente al optimismo de la que está por llegar. La renovación total se hace a través del espíritu guiado por símbolos milenarios, con opuestos y contrarios que son, finalmente, los que movilizan la energía cósmica.

Nos adentramos en los laberintos simbólicos de Joros para perdernos entre los cabellos rizados de los rostros con sabor a Grecia y las miradas que se fijan en la cuestiones que de verdad importan: el principio, el fin y, entre medias, el amor, que "es la flor que perfuma el planeta".

 

Resultados 1 - 1 de 1

Serie abstracta VIII

Técnica: Pinturas al agua y tintas sobre papel Formato: 400 x 265 mm Tirada: Ejemplar único

300,00 €
Descuento:
IVA: 52,07 €
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto