Gonzalo Torné

Gonzalo Torné es un destacado artista plástico nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año 1949. Con siete años ya dibujaba sus primeras pinturas, y en el año 1970 comenzaba su verdadera trayectoria artística mostrando su obra en una exposición colectiva, bajo el nombre “Pintores jóvenes en Jerez”. Las exposiciones individuales y colectivas comenzaron a sucederse, dentro y fuera de España, convirtiéndose en todo un símbolo de la pintura española de los 70.

Sus obras han estado expuestas en museos de Nueva York, Oslo, Marrakech, Texas, Ámsterdam o Rotterdam, entre otros destinos. Madrid también ha acogido en numerosas ocasiones la obra de Gonzalo Torné, que incluso ha llegado a estar expuesta en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid.

Nueva York es una ciudad que siempre ha acogido con verdadero entusiasmo la obra de Torné, lo que le llevó en dos ocasiones, en 1986 y 1998, a conseguir la Beca para la Creación Artística de la Fundación Pollock-Krasner.

En su obra se aprecian dos puntos de referencia, el expresionismo abstracto americano y la obra de Goya, que la dotan de una fuerza extraordinaria. Han estado presentes desde sus primeros cuadros, más figurativos, a las obras abstractas más recientes. Pero también aparecen en otras de sus concepciones artísticas, como sus libros de artista, esculturas o diseños decorativos.

Sin registros encontrados
 x 

Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto